Los recibos amparan conferencias telefónicas a Texas, NY y California.

Gasta Gobierno cabeño  casi un millón de pesos al mes en llamadas al extranjero

Los Cabos, Baja California Sur.- El gobierno de Los Cabos que encabeza Jesús A. Castro Guzmán gasta alrededor de un millón de pesos por mes en llamadas telefónicas al extranjero.

En documentos en poder de esta redacción, se pueden observar tres facturas de los últimos tres meses, donde el cargo al recibo telefónico por el mes de mayo fue de 945 mil 904 pesos 43 centavos, 947 mil 900 pesos 76 centavos en junio y  955 mil 949 pesos 37 centavos en julio, lo que da una cantidad de casi tres millones de pesos.

Los documentos son expedidos por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. a la razón social de Municipio de Los Cabos BCS, al área de Oficialía Mayor con atención a Carla Virginia Castro Collins.

Según datos proporcionados por un colaborador al interior de Oficialía Mayor mencionó que los números de donde se hacen las llamadas por parte de algún trabajador es de los teléfonos 624 14 2 66 92 y 624 14 2 28 35, este último perteneciente a Bandarilla de San José del Cabo.

“No cualquiera puede realizar llamadas al extranjero en el gobierno, el que esté haciendo el uso de la línea telefónica al extranjero, debe tener una clave que se le expide por medio de un sobre”, explicó.

El trabajador quien pidió omitir su nombre señaló “hay números a los que se están realizando las llamadas a Brewster, Austin y Texas.”

Cabe recordar que Brewster es una villa ubicada en el condado de Putnam en el estado estadounidense de Nueva York, mientras que Austin es la capital del estado de Texas y del condado de Travis. Localizada en el suroeste de Estados Unidos y Mar Vista es un barrio residencial y comercial en el lado oeste de Los Ángeles, California.

Peninsular Digital se dio a la tarea de marcar a los números telefónicos contestando en uno de ellos una señora, quien evidentemente se encontraba dormida señalando solamente para este medio que “vivo en Austin, Texas, me encontraba dormida, si tengo parientes en México”.

Cuando se le cuestionó si tenía parientes en Los Cabos solamente preguntó “¿pasó algo?”, para posteriormente señalarle que no, segundos después la persona quien hablaba perfectamente el español, sin ningún tipo de acento cortó la llamada para ya no volver a contestarla más.

Estos gastos, del gobierno de Los Cabos contradicen lo promulgado MORENA y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
paquin sin pelos
paquin sin pelos
1 year ago

«imagínate manito si estos son los que ivan a ahorarle al pueblo dinero……………………..no pos estábamos mejor cuando estábamos peor………jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

kabofierro
kabofierro
1 year ago

austeridad bolivariana y juarista en los weyes de mi compadre