El ayuntamiento cabeño sostendrá reuniones con los representantes de hoteles y desarrollos turísticos

Garantizarán el libre acceso a playas
acceso a playas
El municipio de Los Cabos cuenta con 192 kilómetros de playas, desde Buena Vista hasta Migriño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la alta afluencia de familias locales a las playas cabeñas, el acceso a las mismas deberá estar garantizado, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, quien informó que se sostendrán reuniones con los representantes de hoteles y desarrollos turísticos.

“Estamos solicitando una reunión con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, donde estaremos planteando esta situación. En algunos casos se han planteado denuncias ciudadanas, respecto a la falta de accesos a playas, que deben estar por ley.  Ya se está trabajando con algunos, el Hotel Mayan, el Riu, en algunos desarrollos se han tenido estas situaciones, que algunos ciudadanos han manifestado y estamos en esa revisión para establecer y dejar bien claro la parte que tiene que ver con la supervisión municipal que tiene que ver con eso, el revisar y supervisar que todos los hoteles y desarrollos cuenten con el acceso a playa, el derecho de vía y que ningún ciudadano vea entorpecido el entrar a alguna playa pública”.

Agregó, se tiene que reglamentar dicho tema para que se tengan claras las medidas que cada acceso deberá tener.

“Es parte de lo que se tiene que hacer precisamente, reglamentar los accesos que tengan ya una medición, que estén regulados por la normatividad, que la autoridad municipal propicie esto en diálogo con los desarrolladores. Ellos como desarrolladores deben cumplir con la ley, sobre todo con el tema tan sensible que es el acceso a playas”, afirmó.

El municipio de Los Cabos cuenta con 192 kilómetros de playas, desde Buena Vista hasta Migriño.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.