Firma Gobierno Federal convenio con FONATUR, CMIC y CICM

Garantizan infraestructura de calidad en las obras de reconstrucción
Claudia Ruiz Massieu
La secretaria Claudia Ruiz Massieu, quien ha estado al frente de los esfuerzos de reactivación del municipio por instrucciones de Enrique Peña Nieto, fue la testigo de honor del convenio firmado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este viernes fue firmado un convenio entre el Gobierno Federal, FONATUR, el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Dicho convenio tiene como finalidad el asegurar precios justos en materiales e infraestructura de calidad en los trabajos de reconstrucción del municipio.

La Secretaria Claudia Ruiz Massieu, quien ha estado al frente de los esfuerzos de reactivación del municipio por instrucciones de Enrique Peña Nieto, fue la testigo de honor del convenio firmado.

 “El motivo del convenio que he tenido el honor de de firmar como testigo es asegurar precios justos para que esta reconstrucción y esta actividad que se tiene que realizar en esta etapa tan importante de reactivación económica garantice a los sudcalifornianos certeza. Certeza de que las empresas a participar son serias y comprometidas. También garantizar que la infraestructura que se va a recuperar va a ser de calidad y que van a soportar mejor este tipo de fenómenos climatológicos”.

A nombre del Colegio de Ingenieros Civiles de México, su presidente, Víctor Ortiz, comentó:

“Nuestro deseo es manifestar nuestro interés y deseo de poder participar en conjunto con los colegios de BCS a efecto de que en conjunto podamos elaborar las normas aplicables a una zona como la que estamos”.

Por su parte, Luis Zárate, presidente de la CMIC señaló:

“Tenemos cobertura total en los cinco municipios. Ha habido una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno. Abrimos una cuenta que organizó el Comité de Damas de Nuestra Cámara, ya se están haciendo los depósitos correspondientes; esperamos llegar pronto al millón de pesos. No es mucho pero lo hacemos con un alto contenido social”.

Asimismo, Claudia Ruiz Massieu comentó aún no hay un monto total en las evaluaciones:

“Las compañías aseguradoras siguen haciendo las evaluaciones cifra que compartir, sobre infraestructura o global -si es que se llega a ella- la daremos a conocer inmediatamente, finalizó la titular de SECTUR.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments