Hay abasto para 15 días

Garantizado el medicamento para derechohabientes del ISSSTE
ISSSTE
Con la llegada de 12 toneladas de medicamentos el ISSSTE se tiene garantizada la atención a sus derechohabientes, sostuvo Francisco Martínez Mora

La Paz, Baja California Sur.- Con la llegada de 12 toneladas de medicamentos el ISSSTE se tiene garantizada la atención a sus derechohabientes, sostuvo Francisco Martínez Mora, al término de la reunión de evaluación de daños y apoyos tras el paso de Odile con Alfredo Villegas, coordinador de Delegaciones.

Sin embargo estimó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que el medicamento es suficiente para 15 días aproximadamente.

En cuanto a los daños a las instalaciones, explica que la primera etapa de daños asciende a 12 millones de pesos, pero aún falta valorar los daños a inmuebles, como equipo de cómputo, aires acondicionados, etc. agregando que en cuanto se tenga energía la evaluación de daños será total.

Asimismo, el delegado admitió que la atención de Los Cabos en clínicas del ISSSTE ha incrementado en un 25% ya que tienen 10 mil derechohabientes en San Lucas y 20 mil en San José. “Pero debo reconocer que muchos derechohabientes por estar en sus casas con sus problemas no han acudido a las clínicas, ha bajado un poco la atención médica por atender a sus familias, pero se ha compensado, no estamos haciendo cirugías programadas, por ejemplo”. De igual modo, Martínez Mora indicó que solamente hay cirugías de urgencia, y será hasta la próxima semana cuando se saque adelante lo programado.

Agregó que todavía no existe fecha para la visita del titular del ISSSTE ya que Sebastián Lerdo de Tejada tiene comparecencia en el Congreso de la Unión este miércoles, siendo el sábado lo más probable.

Para finalizar Martínez Mora agradeció a todos los trabajadores a los sindicatos. “Ustedes fueron testigos, es una reunión de trabajo muy interesante de propuestas, no hubo críticas, no hubo demandas. Mi reconocimiento al trabajador del ISSSTE que a pesar que de la inseguridad, están trabajando para el bien del estado”.

https://www.youtube.com/watch?v=olvzvPBbTUU

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments