Estaba prácticamente a ras de suelo, aclara SCT

Fue TELMEX quien instaló mal su fibra óptica

La Paz, Baja California Sur.- El director del Centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña, aclaró que en el caso del corte a la red de fibra óptica que se registró hace apenas unos días atrás y que dejó sin servicio de internet a todo el estado de Baja California Sur durante varias horas, se debió a que la empresa Telmex instaló su red de manera muy superficial en el tramo donde se registró la afectación.

Puntualizó que al momento de los hechos no se estaba haciendo ninguna obra de excavación sino únicamente terraplenes y, aún con la presencia y supervisión de Telmex, se afectó parte de la fibra óptica.

La responsabilidad es de la empresa que lleva a cabo los trabajos y específicamente del operador, pero la fibra estaba muy superficial, “por debajo de la norma y Telmex debe de tenderla a 1.20 metros de profundidad pues la que se dañó está a medio metro de la superficie, es decir irregular”, anotó el funcionario de la SCT.

Después de que la empresa hizo las reparaciones, la fibra sigue a nivel de tierra; pusieron un registro y la fibra está prácticamente expuesta.

“Ya estamos en pláticas con la empresa telefónica para regular el problema jurídico, porque está catalogado como accidente de trabajo”, acotó Gutiérrez Magaña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments