La mujer de 27 años falleció a dos días de su ingreso la clínica del IMSS.

Fue muy rápido el avance del COVID19 en una de las víctimas mortales

La Paz, Baja California Sur.-  En el caso de la joven mujer, una de las víctimas mortales del COVID19, las primeras en BCS,  “el virus avanzó muy rápido”, explicaron en rueda de prensa ofrecida en la capital del estado la tarde de este martes, autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por el doctor Víctor George Flores.

Sin dar muchos detalles, en la conferencia, señaló que las muertes que se oficializaron en La Paz este 29 de marzo, “son las dos primera que se presentan en la entidad a causa del COVID-19”.

“La mujer de  27 años de edad, ingresó a la clínica del IMSS la mañana del pasado 28 de marzo, con un problema de respiración, sin embargo, el virus en la joven avanzó de manera rápida y perdió la vida casi a la media noche del 30 de marzo”.

Sin dar más detalles sobre el por qué la mujer falleció solo dos días después de haber ingresado al hospital, el Secretario de Salud añadió que “el hombre que murió se trata de una persona de 59 años, quien ingresó al ISSSTE con un cuadro respiratorio agudo. No tiene registro de visitas anteriores a la institución, a pesar de haber recibido reanimación cardiopulmonar, falleció la madrugada de este 31 de marzo.”

¡Comparte!

* * *