“Nos traicionó por dinero” señala Rosa Delia

Fue Marcos y no Narciso el responsable de la derrota perredista
Rosa Delia
“Ese fue el error que cometimos nosotros, el haberle abierto las puertas a quien nos traicionó”, dijo Rosa Delia.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retira lo dicho: no fue el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño el responsable de la derrota del sol azteca en 2011, fue Marcos Covarrubias Villaseñor, quien los traicionó por dinero para abanderar a último momento la candidatura a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), “sin siquiera, por lo menos, ser agradecido por haberle dado la oportunidad de haberlo hecho presidente municipal y de haberlo hecho diputado federal”. Así lo dijeron las tres cabezas del PRD este 18 de febrero en rueda de prensa, Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal; Joaquín Manríquez Palacios, secretario general; y Estuardo González Rodríguez, líder en el municipio de La Paz.

En primer lugar, Cota Montaño se refirió a la fotografía que apareció recientemente en los medios de comunicación, donde Narciso Agúndez y Leonel Cota se ven juntos, mostrando que este acto augura nuevos pactos para contender en las elecciones de 2015. Sin embargo hay que recordar que apenas habían perdido la gubernatura en 2011 y a nivel nacional anunciaban que era culpa del ex gobernador. Dolores Padierna Luna visitó el estado sólo para difundir esa postura, asegurando que aquel no había sido un proceso electoral sino una entrega pactada del gobierno.

“Ese fue el error que cometimos nosotros, el haberle abierto las puertas a quien nos traicionó”, dijo Rosa Delia. “En el último día, cuando ya se iba a nominar ya como candidato del PRD, ese día se fue, entonces, independientemente de las diferencias, de los errores que cometimos, ese error fue el mayor: haber tenido a Marcos Covarrubias como candidato […] De aquí se fueron por el dinero que le ofrecieron en el PAN”.

Manríquez Palacios agregó que no fue el trabajo de los panistas ni el de los priístas lo que los derrocó, sino el craso error de impulsar a un traidor. En lo que respecta a Narciso Agúndez, al PRD le conviene su capital político, dijo.

“No nos ganaron en Baja California Sur, a nosotros no nos ganó el PAN ni nos ganó el PRI, perdimos nosotros mismos […] En el caso de Narciso, ellos tienen un capital político muy importante en el municipio de Los Cabos, y como ex gobernador también, definitivamente, pero también hay que separar los problemas de carácter político de los problemas de carácter personal y de venganza. El problema del ingeniero Narciso fue un problema de venganza de Marcos contra él […] Tan es de venganza, que él está absuelto y muy próximamente, nosotros esperamos, quede completamente liberado”.

Por su parte, Estuardo González puntualizó que tampoco se trató de un error proponer como candidato a Luis Armando Díaz, pues fue una buena opción tomando en cuenta que no estaba planeado. Fue la traición de Marcos la causa del desplome perredista y su ambición por “los recursos federales”.

“Él ya sabía que era el candidato del PRD a la gubernatura, y sabiendo que era el candidato de los perredistas, no del partido, de los perredistas, porque todos los perredistas venimos a votar aquí, el señor simplemente nos abandonó, y como dijo la presidenta y dijo el compañero secretario, el error no fue que se haya puesto a Luis Armando, el error que se cometió en el partido fue haber impulsado la candidatura a la gubernatura de Marcos Covarrubias, de un ex compañero que desafortunadamente nos traicionó para irse a hacer una alianza con el PAN. Los recursos federales fueron los que actuaron para que el señor se fuera de candidato a la gubernatura por el PAN”.

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments