El trabajo continúa y ya se planean manifestaciones y marchas, asegura Rosa Delia Cota Montaño

No fue “llamarada de petate” la reunión de las izquierdas
Rosa Delia Cota Montaño
La reunión de las izquierdas en Sudcalifornia no fue llamarada de petate asegura Rosa Delia Cota Montaño.

La Paz, Baja California Sur.- La reunión de las izquierdas en Sudcalifornia no fue llamarada de petate, el trabajo coordinado continúa y ya se planean manifestaciones y marchas, asegura la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño.

Desde su aparición en los medios de comunicación a finales de 2013, donde aparecieron ex gobernadores, ex alcaldes, dirigentes sindicales y legisladores, el bloque de la izquierda se reunió de nuevo en 2 ocasiones, asegura Cota Montaño, la última el 10 de enero, para organizarse y participar en la marcha a nivel nacional del 31 de enero.

Respecto al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que no ha estado presente en estas mesas de diálogo entre el PRD, el Partido del Trabajo (PT), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) y demás sindicatos, como el de TELMEX, la presidenta dijo que permanece la intención de trabajar junto a ellos, pues persiguen los mismos objetivos, muy a pesar de los comentarios y posturas de su dirigente en la media península, Benjamín Anguas Vélez, quien ha externado la intención de que la fuerza comandada por Andrés Manuel López Obrador participe sin alianzas en 2015.

De hecho, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) prohíbe a los partidos de nueva creación realizar coaliciones a los partidos de nueva creación durante su primera participación electoral, además de que el propio López Obrador dijo en esta capital que rechaza cualquier trato con el sol azteca, e instruyó a los suyos para que después de su asamblea constitutiva, a realizarse el 25 de enero, inicien con la búsqueda de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) en los cuadros del mismo MORENA.

Rosa Delia simplemente indica que respeta cualquier postura de los morenos, pero insiste en que la intención del PRD es participar unidos hacia la recuperación de la media península.

“Se respeta la decisión de cada quien, pero yo considero que lo más importante es que las izquierdas pudiéramos ir juntas y con candidatos de los tres o cuatro partidos, en un dado caso. Esa es nuestra convocatoria, nuestra invitación, porque, pues, no son nuestros enemigos, independientemente de lo que el doctor pudiera decir, nosotros los consideramos parte de un sistema en el que vamos en contra de acciones que puedan perjudicar al país”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments