Abarcó mucho y apretó poco, según MORENA

Fue el INE el que no cumplió
ine
De acuerdo con Adrián Chávez, consejero propietario de Morena fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que no cuido la elección.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el criterio de Adrián Chávez Ruiz, consejero propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que no cuido la elección.

El morenista se expresó así al término de la sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE), e indicó que depende de las competencias por ley determinar el buen desempeño de la jornada, ya que efectivamente las partes que le corresponden al Instituto Estatal Electoral, en las poca atribuciones que les deja la ley, «que ahora el INE, es el que recluta el personal de casillas, que ahora el INE es quien elegirá los manuales” por lo que el instituto estatal hizo bien su trabajo, el problema es lo que no abarcan» aclaró Chávez Ruíz.

Por ello, las conductas que están tipificados como delitos electorales, ya no las sanciona el Instituto Estatal, pues es el Instituto Nacional el responsable, ya que tenía todas las facultades de fiscalización, de investigación, de instalación de casillas, y solo no pudo, «sino que abdicó de esa obligación de hacer públicos los elementos que podrían haber permitido que cualquier candidato que gastará más de cierta cantidad de recursos en términos de opinión pública, fuera contenido».

Asimismo, el representante de Morena aseguró que tanto PAN como PRI superaron los límites de gastos de campaña. «Hubo una campaña de dispendio que nadie pudo frenar y que el INE no asumió en este término. Lo que originalmente se había pensado, era que toda esa información  tuviera claridad y difusión, para que todos nos autocontrolaramos».

Finalmente recordó que si un candidato gasta mucho en su campaña, lo obliga a tener compromisos que pueden poner en duda la legitimidad de las decisiones, pues se le queda a deber a aquellos a quienes los apoyaron en su trabajo proselitista, lo que a su juicio convierte a las elecciones en guerras intestinas con tal de llegar al poder para poder cubrir dichas deudas.

https://youtu.be/ewKDj4JheHc

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments