CTM contra ambientalistas que frenen el desarrollo estatal
CTM a favor
Amadeo Murillo Aguilar aseguró que en Sudcalifornia se vive “una crisis muy tremenda”, por lo que hay que invertir en el propio estado, creando asimismo arraigo en la mano de obra local.

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifiesta a favor del proyecto Playa Santos y propone hacer un frente contra grupos ambientalistas que frenen el “desarrollo” del estado.

“Nosotros hemos estado platicando con algunos líderes empresariales y creo que debemos de cerrar el paso, no por cerrárselo, a los ambientalistas, sino que hay proyectos que nada tienen que ver, muchas de las veces, con aspectos de ambiente, sino que ya son situaciones que por intereses económicos vienen cerrando proyectos, entonces creo que se debiera hacer un frente a esa situación”, manifestó Amadeo Murillo Aguilar, líder estatal de la CTM.

“Cualquier proyecto, desde luego que cumpla cabalmente con las especificaciones con respecto al medio ambiente y la ecología, es bienvenido. Para nosotros es un proyecto que obviamente ofrece todas las garantías”.

Murillo Aguilar aseguró que en Sudcalifornia se vive “una crisis muy tremenda”, por lo que hay que invertir en el propio estado, creando asimismo arraigo en la mano de obra local.

“Estamos viviendo una crisis muy tremenda, falta de empleo. El polo de desarrollo de Los Cabos dejó, no porque esté en una crisis, dejó de ofrecer ya un empleo como venía dándose, entonces creo que hay que incentivar el norte del estado en este tipo de proyectos y creo que Todos Santos tiene una gran oportunidad […] Hay que crear arraigo en los trabajadores de las localidades, evitar la emigración posible hacia otros desarrollos y fuera incluso del estado, por lo que hay que apoyar este tipo de proyectos”.

COPARMEX también dice si

La Paz, Baja California Sur.- Con una derrama económica de 65 millones de dólares el proyecto turístico Playa Santos ofrecerá 250 empleos directos y hasta el triple de empleos indirectos, asegura la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).

Eduardo de la Mora Peña, presidente del gremio patronal en el estado, aseguró que como sindicato no persiguen ningún beneficio en particular con Playa Santos, mas apoyan el desarrollo porque reviviría económicamente a Todos Santos.

“No estamos de ningún interés ni económico ni político ni nada que tenga que ver con el proyecto directamente […] Como lo han comentado ya ello se generarían directamente doscientos cincuenta empleos, más los indirectos, que los mismos residentes contratarían, que se podría duplicar o triplicar”.

Finalmente, De la Peña Mora sostuvo que Playa Santos impactará positivamente la economía todosanteña, así como a pescadores y agricultores de manera indirecta, exportando experiencias a través del turismo.

 

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments