Su abogado buscará la protección de la justicia federal

Formal prisión para  John Moreno
john moreno
Simpatizantes y familiares de Moreno Rutowski se manifestaron pancartas en mano, en el Congreso del Estado exigiendo la libertad del abogado de los pescadores todosanteños, a quien calificaron de “preso político”.

La Paz, Baja California Sur.-Formal prisión por el delito de despojo fue lo que la jueza de primera instancia del ramo penal, Rosalía Cota Domínguez dictó contra el abogado John Moreno Rutowski detenido el pasado viernes e ingresado al Cereso de esta capital.

Al abogado de los pescadores de  la cooperativa Punta Lobos junto a Joela Faith se les responsabiliza del delito de despojo de una propiedad en la comunidad de Todos Santos, en La Paz.

El representante legal de Moreno, Arturo Rubio Ruiz adelantó que tramita ya el amparo de la justicia federal contra la decisión del juzgador de primera instancia, pues aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado armó un expediente con documentos “alterados”, situación que el juez minimizó al momento de  dar su veredicto.

Mientras tanto, la mañana de este jueves, simpatizantes y familiares de Moreno Rutowski se manifestaron pancartas en mano, en el Congreso del Estado exigiendo la libertad del abogado de los pescadores todosanteños, a quien calificaron de “preso político”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments