A los visitantes les recomendarán no “descuidarse” y tomar algunas sencillas medidas

Folletos para prevenir los asaltos a turistas
Los Cabos de noche
En los trípticos se les recomendará a los turistas no “descuidarse” y tomar medidas sencillas y aplicables a cualquier parte del mundo, tales como no salir con grandes sumas de dinero o llamativos objetos de valor a la calle.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras hechos desafortunados como asaltos a plena luz del día o los casos de asaltos a turistas por parte de hombres armados y uniformados, la Dirección Municipal de Turismo emitirá trípticos informativos entre los visitantes.

En estos se darán a conocer medidas que los turistas podrán tomar para no exponerse a asaltos o situaciones similares.

“Definitivamente, estamos muy consternados y preocupados por el tema de la seguridad ya que eso es lo que Los Cabos vende, y no podemos permitir que pasen este tipo de situaciones. Respecto al trabajo que se va a hacer desde la Dirección Municipal de Turismo está precisamente el reforzar al turista con más trípticos informativos. Estamos planeando imprimir un tiraje de 10 mil trípticos informativos bajo el título “Cabo Travel Tips”, informó Alicia Cota –Directora Municipal de Turismo.

En los trípticos se les recomendará no “descuidarse” y tomar medidas sencillas y aplicables a cualquier parte del mundo, tales como no salir con grandes sumas de dinero o llamativos objetos de valor a la calle. Esta folletería se entregará a los hoteles del destino, quienes la harán llegar a sus huéspedes y también estarán disponibles en el puerto de Cabo San Lucas para quienes llegan en crucero.

“En él vienen las reglas de seguridad básicas en las vacaciones en Los Cabos: no cargar una gran cantidad de dinero, alhajas o cosas muy vistosas, porque eso es en cualquier lugar del mundo, son medidas estándar. Sin embargo, como Los Cabos es un destino seguro, a veces los turistas lo olvidan. Esperemos que esto mejore un poco la situación”.

Finalizó Alicia Cota señalando que la dirección de Turismo se acercará a Seguridad Pública y Tránsito Municipal buscando trabajar en conjunto y establecer protocolos de comunicación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments