Los sindicatos de ambas dependencias se dicen en crisis.

Focos rojos en RAN y CONAFOR

La Paz, Baja California Sur.- Las dependencias federales en Baja California Sur Registro Agrario Nacional (RAN) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entraron en crisis al quedar paralizadas en sus funciones por el despido de personal y las lagunas legales que rodean a quienes fungen como titulares.

Por una parte el Registro Agrario Nacional, en donde fueron despedidos un total de nueve personas sin garantías laborales, afectando directamente las diligencias, ya que se trata de personal operativo capacitado por años para desarrollar esa función, siendo los ejidatarios de todo el Estado los que serán también afectados.

Lo anterior lo declaró el líder sindical Manolo Pérez, quien reconoció que esta situación prende los focos rojos en la dependencia. Señaló que el gremio por su parte no reconoce la figura del encargado de despacho, Rosario Avilés, quien no cuenta con un documento oficial que lo acredite. Esta situación llegó al extremo de no permitir la entrada del funcionario federal, cerrándole las puertas del edificio con llave y solo con la ayuda de un cerrajero pudo ingresar.

En similares condiciones se encuentra la dependencia federal con sede en la capital del estado, Comisión Nacional Forestal, en donde 10 trabajadores con 10, 12 y 13 años de antigüedad fueron despedidos sin mayores explicaciones, no recibiendo liquidación conforme a la ley laboral.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL ABOGADO
EL ABOGADO
1 year ago

y el OPORTUNISTA ESE QUE SALE EN LA FOTO EL SHINOLA RATA VIVIDOR SINDICAL, DEL BALDEMAR SICAIROS, QUE DIABLOS HACE AHI, LE GUSTA SER PROTAGONISTA A ESTE PINCHE METICHE QUE NADIE LE HABLA Y AHI APARECE RATA CORRUPTO CINICO VIVIDOR ETERNIZADO COMO LIDER SINDICAL, NO SABE HACER NI ESO.