La revocación de esta ley es controversial pero benéfica, deja ver Juan Alberto Valdivia

Firmes los priistas en abrogar la tenencia
tenencia
Los 8 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecen firmes en contra de la tenencia vehicular.

La Paz, Baja California Sur.- Los 8 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecen firmes en contra de la tenencia vehicular, que aprobaron ellos mismos, y su presidente en el estado, el diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, asegura que cualquier historia donde se mencione que han dado un paso atrás al respecto no es más que “un falso rumor mal intencionado”.

“Nosotros hemos mantenido una postura firme en la fracción del PRI para mantenernos en la postura de abrogar la Ley Estatal Vehicular, lo hemos dicho en otras ocasiones y lo reiteramos. En el PRI estamos decididos, porque creemos que podemos coadyuvar a la economía de las familias sudcalifornianas […] Hemos visto una respuesta muy positiva, no solamente de las cámaras empresariales, que se han manifestado a favor, sino de la ciudadanía en general por la eliminación de este impuesto, así que estaremos nosotros en estos periodos ordinarios que siguen empujando la idea”.

La revocación de esta ley es controversial pero benéfica, deja ver el diputado, tan es así que en el propio Partido Acción Nacional (PAN) causa opiniones dividas, mostrando que los Jisela Paes Martínez y Ernesto Ibarra Montoya se han expresado a favor y muy probablemente apoyen la erogación en el Congreso, pero Herminio Corral Estrada, líder estatal del panismo, se muestra reacio al hablar de la anulación.

La tenencia se eliminaría con un mínimo de 12 votos a favor, pero Valdivia Alvarado asegura que no solamente buscan el voto de 4 diputados más para sumar a su fracción, sino el consentimiento de los 21 legisladores.

“Hemos dialogado con algunos otros diputados y diputadas que ven con mucha simpatía también la posibilidad de la eliminación del impuesto vehicular”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments