Firme el blindaje estatal, asegura Lenin Rodríguez Aguilar

Diana Cuevas/Foto Izhar Gómez

 «Actos aislados», los hechos delictivos y asesinatos del último año, señala

Para los titulares de Seguridad Pública y PGJE estamos bien blindados contra la delincuencia.
Para los titulares de Seguridad Pública y PGJE estamos bien blindados contra la delincuencia.

Con una conferencia de casi cuatro horas, hecho que sorprendió a legisladores, asistentes y prensa, por ser la comparecencia de mayor duración entre las presentadas de la Glosa del Informe de las actividades realizadas durante el V año de gobierno de Narciso Agúndez Montaño, Lenin Rodríguez Aguilar concluyó que el esfuerzo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública no ha tenido precedentes anteriores y presumió la alineación que tiene ésta con la Secretaría de Seguridad Federal en cuanto a la integración de la Plataforma México.

Cuestionado con respecto al blindaje estatal, en particular por Jorge Miguel Cota Katzenstein quien señaló la exigencia de seguridad de la ciudadanía y la incapacidad de detener el flujo de drogas y armas que se realiza en las costas sudcalifornianas, Rodríguez Aguilar señaló «hemos sido puntuales en lo que se refiere al blindaje del estado y del municipio». En la detención del «Teo» era parte de la estrategia de los elementos federales pasar desapercibidos. No fue al azar que dicho personaje pudiera detenerse en Baja California Sur, somos confiables a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, sabíamos del operativo desde que llegaron al aeropuerto de Cabo San Lucas.

Además señaló en cuanto a la detención de Teodoro García Simental, uno de los capos más importantes del cártel de Tijuana que, a diferencia de otros estados, «aquí no transitaban en grandes caravanas». Además, «la delincuencia organizada también aplica medidas de contrainsurgencia, habían estado burlando la justicia por alrededor de 10 años, por lo que fue un éxito del gobierno actual su detención».

Sin embargo, a señalamiento hecho por el diputado Armando Cota Núñez sobre el blindaje en los aeropuertos estatales, aceptó que éste se viera vulnerado en el caso de la ejecución contra Miguel Enrique Atondo Gastelum, pues nadie se había dado cuenta de que era una persona con antecedentes delictivos.

Con respecto a su opinión hacia la ciudadanía que ha manifestado percibir un incremento en actos delictivos en el estado, argumentó que éstos «son hechos aislados. La estadística en la región noroeste del país marca que se pueden calificar estas circunstancias como actos aislados porque no se dan con la frecuencia que se dan en otras entidades».

Concluyó su intervención diciendo «No defraudaré, no somos magos, pero todo el vigor será aplicado para defender a la ciudadanía sudcaliforniana».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

CON ESAS DECLARACIONES YA DE AL TIRO SE BURLAN DEL PUEBLO, DE A TIRO NOS INSULTAN !!!!! QUÉ POCA PROGENITORA DE TODOS ELLOS DESDE SU JEFE DE ELLOS «CHICHO» HASTA ELLOS MISMOS!!!!!….

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

lo que no entendemos cual es el empeño, del corrupto gobernador agundez. para que estos sujetos permanescan en sus cargos, despues de que la ciudadanias los
señalan como no aptas para realizar su funciones. siempre existe una respuesta
permaneceran en sus cargos porque son elementos claves, para continuar en el
poder, los anti-democraticos son especialistas en (fraudes) electorales. y estos
seudos-funcionarios, seran piezas claves para que la mision sea un exito. se los
voy a dejar de tarea. control sobre notarios.

justicia
justicia
10 years ago

que grueso esta eso

CAP GASTELUM
CAP GASTELUM
10 years ago

Siento verguenza por ese lennin, el ha hecho demasiado mal en bcs, cobra plazas desaparece gente, el tuvo que ver en la muerte de HECTOR VERDUGO TALAMANTES, el cobraba plaza al teo, el participo en el secuestro de los felix diaz… LENNIN crrees que la sociedad no sabe que haces?? que tenias tu romance con una estudiante de derecho de la uabcs? vas a terminar mal lennin nadie te quiere, toda tu escolta se te va terminar cuando no seas nada, entonces tendras q rendir cuentas, quiza vayas ala carcel o al pánteon… nadie te tiene MIEDO LENNIN DEJA TUS… Read more »

enrique
10 years ago

hay maria maria maria la del barrio, pues se nota que eres del barrio y estas impuesta a vivir con malandros, los morros de hoy en dia no entienden mucho de orden, y respeto por lo mismo que andan nada mas en la calle y los padres, familiares, llamense tios o primos mayores no les ponen un alto, acuerdate que el hecho de andar en la calle de noche los hace bulnerables…. ponle tu que no tengan problemas de conducta o de vicios pero que tal si te los hechan a perder o los inducen a las drogas, ademas que… Read more »

Cardenas
Cardenas
10 years ago

hay maria la del barrio, por gente como tu sobrino y tu estamos como estamos, protegen a los dlincuentes, que se los lleven quien sea, pero que se los lleve, si no sirven para nada bueno, que los encierren y que los pongan a trabajar o ya de perdis que le agarren miedo a andar de malandros. No tienen derecho a exigir nada si son los primeros en romper las reglas, que se los lleven que bueno y que los refundan para que la gente de bien podamos andar en la calle y que nuestros hijos y sobrinos, tengan una… Read more »

elpifias
10 years ago

Blindaje similar al del pentagono en EUA o el de microsoft con su windows, bueno con alguno que otro hueco como una lanchita chascuarra y sin motor.

seinfeld
seinfeld
10 years ago

que pena, las escusas de ese «policia» son de verguenza, que deje de andar intimidando a la sociedad, violando la constitucion y los derechos de la gente, robando, y rentandole plazas al narco.

ya no estamos en los tiempos de durazo lenin!!! siguele de rata t prepotente y en el cerezo vas a terminar, si no es que haces enojar al narco equivocado.

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Anoche, me platico mi sobrino que a la palomilla que se ponen en Pericus y Guaycuras les cayeron los Marinos. Como a las 10 de la noche, se metieron corriendo a sus casas. Pero los Marinos entraron a las casas a buscarlos. Esto tiene dos interpretaciones. Primero.- Saben que se juntan jovenes en ese lugar y que se propasan con los transeuntes. En ese sentido, esperaba la participacion e investigacion (inteligencia) de las corporaciones Policiacas. Segundo.- La participacion de los Marinos en actividades que corresponden a la SSP y a la PFP, esta bien cuando se trata de grandes delincuentes… Read more »

La voz
La voz
10 years ago

Claro que no hacen sus espectaculos en Baja Califona sur, es que le brindamos todo como reyes, le brindamos lo que a muchos nos hace mucha falta la SEGURIDAD.

AGALLON MAFAFAS
AGALLON MAFAFAS
10 years ago

la cara de sinverguenza del rata del lenin no andaban en gran carabana escoltados por que aqui no tenian de que preocuparse si tenian comprado al de seguridad publica es una burla este tipo de notas

El Potrillo
El Potrillo
10 years ago

JAJAJAJA cínicos no me queda mas que sentir lástima por ellos.

pucha puchita!
pucha puchita!
10 years ago

Fachada de secretario de seguridad publica… ahora resulta que si sabian del operativo de el TEO cuando en realidad andaba con la cola entre las patas el dia que se dio la detencion, y nervioso cuando lo cuestionaban sobre el caso… que le crea el que no lo conoce!