Se busca dar prioridad al capital humano con el que cuenta el Estado

Firman convenio Secretaría del Trabajo, SNE, hoteleros  de Los Cabos y  ASUDESTICO
cmd
El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó en Los Cabos, la firma del convenio de colaboración entre el Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO).

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de su gira por Los Cabos, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de Los Cabos y con la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido con el propósito de que desarrollos turísticos de este destino y los que dentro de poco abrirán sus puertas, consideren a  los habitantes de Los Cabos para sus oportunidades de empleo.

Son 67 hoteles y 30 socios de empresas de tiempo compartido los que firman este convenio con el que se espera disminuir el 4.1% de desempleo que hay en Los Cabos.

“De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existían en BCS cerca de 29 mil 500 personas desocupadas. Hoy el INEGI, a través de los resultados de la ENOE, nos indica que al mes de abril del 2016 nos indica que hay 17 mil 400 personas desocupadas”, comentó Gustavo Vela, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Se estima la apertura de 8 mil empleos dentro de los próximos años, por lo que se buscará que la gente local se capacite para que los pueda ocupar.

“Dentro de los próximos dos, tres años estamos hablando de la apertura de 3 mil 812 habitaciones en Los Cabos, lo que representan alrededor de 8 mil empleos directos en la industria hotelera, no en tiempos compartidos, no con prestadores de servicios, sino directos dentro de los hoteles. Necesitamos que toda esa gente que aún no encuentra empleo se pueda capacitar y puedan estar listos para ocupar estas plazas y que los hoteleros no tengan que buscar trabajadores fuera de la región”.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Vela, destacó que se han atendido a más de 30 mil personas, de las cuales  6 mil han sido colocadas en empleos formales. También dieron a conocer, el próximo 7 de agosto se abrirán 200 plazas a personas con discapacidad.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments