Sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal estarán disponibles en la plataforma digital 3de3BCS.mx.

Firman candidatos la  “3 por 3”

La Paz, Baja California Sur.- Dirigentes de partidos políticos así como candidatos a puestos de elección popular firmaron este martes, el pacto 3 de 3, que los compromete a  hacer públicas  sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal.

En un acto celebrado en la sede del Colegio de Contadores en esta capital y ante la presencia de las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX)., los aspirantes “de manera voluntaria” al signar el “Pacto 3 de 3 por la integridad de Baja California Sur” están obligados a subir a la plataforma digital 3de3BCS.mx sus declaraciones que podrán ser consultadas por la ciudadanía a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

El objetivo es transparentar la información, requisito que además ya está contemplado en la Ley Electoral.

En esta plataforma digital estarán disponibles datos como la experiencia laboral, ingresos netos, propiedades, bienes, deudas, pasivos, apoyos empresas de cada uno de los candidatos signantes.

En la mesa para atestiguar la firma, estuvieron Rebeca Barrera, consejera presidenta del IEE. Gustavo Díaz, presidente de COPARMEX y Jorge Moore Valdivia, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments