Financieramente, el Gobierno se encuentra “contra la pared”

A juicio del gobernador Covarrubias Villaseñor, financieramente el gobierno se encuentra actualmente “contra la pared”.
A juicio del gobernador Covarrubias Villaseñor, financieramente el gobierno se encuentra actualmente “contra la pared”.

Burócratas entregan la edición 2011 de su “pliego de demandas”

Ayer durante un acto que contó con la presencia de los tres poderes del estado, el sindicato de burócratas entregó el pliego de demandas 2011 en que solicitaban un incremento salarial de seis por ciento, la contratación de una sola empresa para el seguro de vida de trabajadores, así como la creación de un bono para jubilados y pensionados que, en activo, hayan pertenecido a la organización sindical.

En un acto que contó con la presencia  de los secretarios General de Gobierno, del Trabajo y Previsión Social  así como de Finanzas además del Oficial Mayor, el jefe del Ejecutivo, después de excusarse respecto a la apretada agenda que le ha tocado manejar esta semana, manifestó la buena voluntad de trabajar de la mano de la burocracia del estado para tener mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, ello a pesar de que a juicio de Covarrubias Villaseñor, financieramente el gobierno se encontrar actualmente “contra la pared”.

Tras escuchar los 13 puntos del pliego petitorio entre los que se encontraban incrementos al bono de vida cara, mayor apoyo en gastos de combustible entre otras demandas que fueron una a una planteadas por Maximino Iglesias Caro y en presencia de los demás dirigentes seccionales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Juan Carlos Manríquez, Rubén Meza Cota, María del Rosario Aguilar, Santiago Almaraz y Julio Alvarado Terán, el mandatario estatal,  recordó los días en que le tocó negociar con el sindicato cuando fuese presidente municipal en Comondú:

Con un talante jovial, tras recibir el pliego petitorio de manos de la representación sindical, Marcos Covarrubias planteó sus esperanzas de que el diálogo y la comunicación se encuentren siempre por delante de la confrontación en la relación entre gobierno y burocracia.

Finalmente el gobernador del estado, indicó que una comisión de negociación integrada por el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez y el Oficial Mayor Rafael Gallo y el Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza con la contraparte sindical trabajará para “llegar a un feliz acuerdo en las próximas semanas, o meses… o días” dijo jovialmente provocando sonrisas y aplausos para el mandatario entre la nutrida representación sindical que ocupaba la Sala Gobernadores.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pacena
pacena
9 years ago

TODOS LOS TRABAJOS SON LO MISMO CADA UNO REQUIERE DE ESFUERZO Y DEDICACION, PERO LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE A LOS MAESTROS AL MENOS AQUI EN BCS LES URGE TOMAR CURSOS PARA UNA MAYOR PREPARACION CHEQUEN LOS EXAMENES DE ENLACE PESIMOS RESULTADOS.
PARA FORMAR, GUIAR Y EDUCAR HAY QUE PREPARARSE Y TENES AMOR POR LA PROFESION CUALQUIERA QUE ESTA SEA….

LOS MAESTROS QUE TIENEN VOCACION Y QUE AMAN SU CARRERA SIN IMPORTAR CUANTO TIEMPO LE DEDICAN SI LO HACEN PERO DE QUE HAY UNOS QUE SOLO VAN PARA CUBRIR SUS HORAS LOS HAY

PIAGET
PIAGET
9 years ago

Cachana y para otros que así piensan: En el caso de los maestros de preescolar, primaria, secundaria y normal he de decirte, que su trabajo no son solo las horas frente a grupo, planean, revisan trabajos, hacen informes, evaluaciones etc., en tiempo fuera de su horario escolar. Acuden a cursos, reuniones, tanto en sus horario y la mayor parte fuera de éste; ser maestro no es sencillo ni tan facilito como se cree, una mañana, solo una mañana vayan y atiendan las sesiones de clase, estén al pendiente de 30 ó 45 niños o adolescentes, todos distintos y con distintas… Read more »

pobresor
pobresor
9 years ago

TIENES RAZON ELCABEÑO…LA SEP ESTA JINETEANDO EL DINERO…HOY TRISTEMENTE AL IR AL CAJERO NOS DIMOS CUENTA QUE NI EL INCREMENTO NI EL ESTIMULO DE ENLACE QUE SE NOS DEBE A VARIOS MAESTROS DEL ESTADO….

ESOSI..AQUI NOS TIENEN COMO SUS BURROS LLENANDO ESTADISTICAS Y CUANTA MADRE SE LES ANTOJA…..Y ALGUNOS PADRES DE FAMILIA DANDOLE MAS ALAS AL MIGUEL ANGEL EN LA RADIO PARA QUE NOS ECHEN LO QUE SE LES DE LA GANA…

HAGAMOS ALGO COMPAÑEROS!!!..
EN EL NORTE LOS MAESTROS DECIDIERON NO ENTREGAR LAS ESTADISTICAS NI LAS BOLETAS Y AL TERCER DIA LES PAGARON TODO…..

Elcabeño
Elcabeño
9 years ago

La atención que brindan buena o mala le corresponde a los directores de las diferentes áreas exigir lo que le cooresponde por ley desempeñar. No tiene nada que ver con peticiones que se planteen por parte de sus sindicatos, y si hay malos representantes sindicales que sean los agremiados quienes les exijan. PERO NO SE PUEDE QUITAR EL DERECHO A EXIGIR AUMENTO SALARIAL Y PRESTACIONES. EN LA SEP EL AUMENTO FEDERAL NO LO HAN PAGADO, Y ESO YA ESTA FINCADO EN FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, HASTA ESTA FECHA SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO SE HAN PAGADADO.… Read more »

Fenix
Fenix
9 years ago

Pidan cul…ebras…que al fin y al cabo el dinero no es suyo…. Para la pésima atención que dan y los pésimos servicios que otorgan. Les deberían bajar el sueldo y los síndicatos y líderes a la basura….. !!!

Kaal de Rón
Kaal de Rón
9 years ago

Puro webón