“Se cumplieron a plenitud los objetivos trazados” aseguró el titular de SEMARNAT

Finaliza XIX Foro de Ministros del Medio Ambiente
XIX Foro de Ministros del Medio Ambiente
En la declaración final se establece que se emprenderá un proceso para la actualización de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) basados en las discusiones sostenidas en este foro.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de tres días de trabajo, concluye el XIX Foro de Ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe ratificando que este es uno de los espacios más importantes para el diálogo de políticas ambientales más importante para establecer e identificar las prioridades regionales.

Informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se cumplieron a plenitud los objetivos trazados.

“Muy contento y se alcanzaron las metas que creo yo que teníamos establecidas. Todo mundo se va muy contento por la organización que hizo México y como lo señalé, este es apenas el principio. Tenemos que empezar a actuar, tenemos que empezar a ejecutar. Muchas de las acciones que le den a la región una posición de liderazgo en materia de medio ambiente y cuidado del mismo; particularmente con los cambios que estamos enfrentando como es el cambio climático”.

En la declaración final se establece que se emprenderá un proceso para la actualización de la  Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) basados en las discusiones sostenidas en este foro.

En estos días de trabajo, la comunidad internacional se comprometió a concluir para el año 2015 un acuerdo mundial y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático.

“Yo creo que el punto más fuerte de la declaración es que estamos todos unidos trabajando en el cuidado del medio ambiente. Sin duda el cambio climático sobresale de los temas específicos que hay que hacer. Para mí el gran logro es que estamos muy unidos”

En estos días de trabajo, fueron 27 delegaciones las que participaron y se sumaron 15 agencias internacionales a las mesas de debates, las cuales contribuyeron  a intercambiar experiencias y fijar nuevas metas en pro del planeta.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments