El Gobernador ganará 85 mil al mes, un Secretario 75 mil y un Director 60 mil.

Fijan sueldo a funcionarios estatales

La Paz, Baja California Sur.-  Tras adelantar que se eliminarán los gastos de representación, así como el uso de vehículos oficiales para fines particulares y se reducirá lo destinado al pago de renta de edificios y publicidad, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío dio a conocer el tabulador de sueldos que indica un sueldo de 85 mil pesos mensuales para el jefe del Ejecutivo y 75 mil para los secretarios de estado.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Castro Cosío detalló que un subsecretario ganará 65 mil pesos al mes, los directores generales 60 mil, directores de área 40 mil, coordinadores 35 mil y jefes de departamento 18 mil pesos.

Asimismo insistió en que ya “no habrá bonos, nóminas complementarias o gratificaciones” a la vez que ofreció estricta vigilancia al gasto de los recursos en aras de cumplir con los principios de austeridad.

Con ello, se pretende, ahorrar hasta 30 millones de pesos al mes de diciembre de este año, señaló.

Por otra parte, el gobernador Castro Cosío, reveló que la deuda heredada por la administración mendocista rebasa  los 9 mil millones de pesos, que en términos reales es más del 50% del presupuesto contemplado para este año.

“Si a esto se le suma la situación de los ayuntamientos, darían 13 mil millones de pesos. Esa es la deuda real de Baja California Sur”, aclaró.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments