Reconoce Gobierno cabeño la labor de los agentes municipales

Festejaron a los policías en su día
Dia del policia
Se llevaron a cabo una serie de eventos significativos a fin de reconocer y gratificar la labor de los elementos policiales.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del 22 de diciembre Día del Policía, se llevaron a cabo una serie de eventos significativos a fin de reconocer y gratificar la labor de los elementos policiales, donde el Gobierno Municipal reiteró el compromiso con la Seguridad Social y sus elementos, informó lo anterior, Luis Alberto González Rivera, secretario General Municipal, durante la ceremonia oficial.

Abundó que el objetivo principal de esta celebración, que se hace año con año es la de honrar y reconocer una de las profesiones más difíciles, por lo que el Gobierno Municipal tiene el compromiso, de responderles, atenderles y por supuesto reconocerles.

Puntualizó que hoy Los Cabos requiere de una corporación digna, de personas capacitadas,  que tengan en ese uniformes la dignificación de la labor que hacen día a día, por lo que el compromiso del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, lo ha dejado bien claro, con acciones que se han realizado, como el aumento en sueldos, entrega de uniformes, con equipamiento y unidades que se entregaron este año y más que se entregarán en el próximo año, los cuales  vendrán a fortalecer a esta corporación.

González Rivera, agregó que en esta XII Administración se trabajará en dar dignidad a la labor que realizan los elementos, por lo que se les dotará de las herramientas necesarias, para que su trabajo sea bien elaborado y sea reconocido por la sociedad.

Finalmente, felicitó a todos los elementos y los invitó a seguir capacitándose y preparándose, ya que ésta es la única manera de ir fortaleciendo a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y poder asegurar el bienestar de las familias cabeñas.

En dicho evento se contó con la presencia del director General de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, del regidor Francisco Javier Rubio Castro, de Jesús Cortez Espinoza, tesorero Municipal, de Belmar Pimentel Amador, oficial mayor, de Michelle Valdez Quiroz, directora de Atención Ciudadana, de Alejandra de la Vega Sánchez Negrete, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social y del delegado de Miraflores, Gavino Amador Miranda, entre otras autoridades municipales.

Hoy 22 de diciembre, día del Policía

 Los Cabos, Baja California Sur.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se llevó a cabo la celebración del Día del Policía, que cada 22 de diciembre se  celebra en todo el país como un reconocimiento a su trabajo y responsabilidad para mantener el orden, hacer cumplir las normas y brindar servicio a la comunidad.

“En todo el país es una tradición celebrar al Policía, cambia en algunas entidades pero en BCS el 22 de diciembre es la fecha que se ha elegido para festejar el Día del Policía. La verdad es que son fechas muy necesarias para integrar a las corporaciones para premiar las buenas acciones que hacen los elementos de Seguridad Pública, que la verdad son muchas las buenas acciones que hacen”, dijo el director de Seguridad Pública Jorge Ontiveros.

Por parte de la Administración Municipal también se reconoció la labor de los más de 600 elementos homenajeados.

“Todo lo que ustedes hacen día con día es una labor muy digna con la cual la autoridad municipal debe estar obligada  a atenderlos y a reconocerlos a través de la dignificación en el salario, el trato hacia ustedes porque son personas que merecen respeto”

En el evento se entregaron reconocimientos a policías destacados, ya sea por su buen servicio, su puntualidad, antigüedad o por el éxito obtenido en algún operativo especial.

“El reconocimiento nos los dieron a los nueve elementos de la Unidad Especializada, por ser la segunda unidad a nivel nacional en violencia familiar y de género. En primer lugar está Hidalgo, en segundo BCS/Los Cabos y muy contenta de que nos reconozcan, somos una unidad capacitada, preparada”, comentó Elizabeth Martínez, comandante de la Unidad Especializada en Atención a casos de Violencia Intrafamiliar y de Género.

“Como podrán ver, es de mérito social, en mi servicio diario en Palacio Municipal atiendo al turista, al peatón en el centro. Lo que más me gusta de mi labor es atender gente, ayudar al adulto mayor, cruzar niños, platicar con la gente”, dijo Gloria Castillo, oficial de Tránsito.

Además del acto protocolario, los elementos tuvieron una misa de acción de gracias, rifa de regalos y fiesta en un conocido salón de eventos.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments