“Actuaron con sensatez escuchando la voz de sus representados al votar valientemente a favor de la vida”, considera.

Felicita Obispo a Diputados que dijeron no al aborto

La Paz, Baja California Sur.-  El obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz felicitó a los diputados de la XV Legislatura por haber “actuado con sensatez” en la sesión celebrada este martes donde fue desechada la legalización del aborto en el estado.

“Actuaron con sensatez quienes, escuchando la voz de sus representados, votaron valientemente a favor de la vida”, señaló el jerarca católico en un mensaje emitido este miércoles.

“Nuestro pueblo sudcaliforniano, en su gran mayoría creyentes de distintas denominaciones cristianas y aún muchos hermanos que no profesan alguna fe, aman la vida desde la concepción hasta la muerte natural” añadió Alba Díaz.

“Somos respetuosos de aquellas personas que piensan de manera distinta, pero hay cosas que no se negocian y en este caso los valores fundamentales, los cuales parten del respeto a la persona”, añadió.

El religioso argumentó que se es persona desde el vientre de la madre, “no es cuestión de días, semanas o meses, no es un producto que aparece como un tumor y lo desecho, es una persona que durante nueve meses se aloja y desarrolla dentro del vientre de la madre”.

El dirigente de los católicos sudcalifornianos cuestionó algunos conceptos como “aborto gratuito” o “aborto libre”: en el primer caso “nada en el campo de la salud es regalado, sería con tus impuestos que se estarían patrocinando” consideró,  mientras que el segundo, es también “una falacia”: “quien acude a que se le realice dicho procedimiento vive coaccionada por las circunstancias”.

“El aborto no es la mejor solución, habrá que trabajar en conjunto todas las instituciones para apoyar a la mujer que no desea tener a la criatura, de tal manera que nazca y si aun así lo rechaza podría darse en adopción. Existen muchos matrimonios que estarían dispuestos a recibirlos en adopción, un ejemplo real es el trabajo que lleva a cabo VIFAC (Vida y Familia, A.C.) en nuestra diócesis”, insistió.

“No caigamos en sofismas argumentando razones sin sentido: de que la mujer es dueña de su cuerpo o que la situación de pobreza orilla a tomar la decisión de abortar”, pidió.

El Obispo pidió mejor trabajar en una educación integral “en donde la formación sobre la sexualidad lleva a actuar con responsabilidad, sobre todo a adolescentes y jóvenes”.

“Si no somos capaces de amar a una criatura indefensa que no ha pedido nacer pero ya es parte de nosotros, al grado de llegar a asesinarle, difícilmente sabremos amar a la humanidad en general” concluyó el religioso quien dejó claro que la Iglesia “siempre apoyará a las llamadas minorías, sin distinción alguna, pero la verdad única basada en el amor al prójimo y en Jesucristo que es el camino y la vida serán nuestro punto de llegada y partida. Sí a la vida”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments