“Son una tradición y un deporte” explica Marco Antonio Almendáriz Puppo

A favor Diputado de la pesca deportiva, las peleas de gallos, las corridas de toros y cacería
puppo
Marco Antonio Almendáriz Puppo, se mostró a favor de las peleas de gallos, las corridas de toros, y la caza en general, porque “son una tradición y un deporte”.

La Paz, Baja California Sur.- Luego manifestar su rechazo a la iniciativa de ley del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que busca prohibir la pesca deportiva, el diputado local Marco Antonio Almendáriz Puppo, se mostró a favor de las peleas de gallos, las corridas de toros, y la caza en general, porque “son una tradición y un deporte”.

Entrevistado por un punto de acuerdo de la XIV Legislatura del Estado, donde se oponían a la iniciativa  presentada en el Congreso de la Unión, Almendáriz Puppo reveló que además de prohibir la pesca, entre otras cosas se quiere desaparecer las peleas de gallos, algo que, dijo, «nos gusta a los sudcalifornianos».

«Es lo que nos gusta a los sudcalifornianos cuando vamos a los pueblos, que es lo que agarramos como convivencia y  las quieren desaparecer el Partido Verde, nosotros estamos a favor de que se sigan haciendo este tipo de esparcimientos, porque es una situación que  los sudcalifornianos tenemos desde hace muchos años» explica el legislador panista al insistir qué tal medida frenaría las fuentes de empleo y desarrollo económico en la región.

Asimismo, no consideró que las peleas de gallos sean actos de crueldad animal, al igual que la tauromaquia.

«Es como el tema de los toros, que es algo que por muchos años se ha venido haciendo […] yo estoy a favor del esparcimiento y obviamente de la vida sana y obviamente que sea regulado, pero no dejando de la mano a la gente que le gusta practicar el deporte, porque a final de cuentas es un deporte», remató el representante popular.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments