Faltan principios y valores en la clase gobernante

Urge que se retomen los principios morales y éticos; que la sociedad haga a un lado su apatía y rechace con energía verdades a medias, por ejemplo, en México no existe la pena de muerte, pero todos los días se cometen crímenes con el aborto 

El doctor David Alfaro Siqueiros Beltrones, investigador de tiempo completo del Cicimar y miembro fundador del Capítulo Baja California Sur de la Academia Mexicana de Bioética, señaló que falta a la ética quien engaña a la sociedad.
El doctor David Alfaro Siqueiros Beltrones, investigador de tiempo completo del Cicimar y miembro fundador del Capítulo Baja California Sur de la Academia Mexicana de Bioética, señaló que falta a la ética quien engaña a la sociedad.

Es urgente que gobernantes y gobernados retomen los principios morales y éticos para que el Estado se desarrolle armónicamente y en convivencia; falta a la ética quien endeuda a la sociedad, dijo el doctor David Alfaro Siqueiros Beltrones, investigador de tiempo completo del Cicimar y miembro fundador del Capítulo Baja California Sur de la Academia Mexicana de Bioética.

Señaló en reunión con el Grupo Madrugadores, que es urgente que la sociedad haga a un lado su apatía y que rechace con energía las verdades a medias. Por ejemplo, en México no existe en la ley la pena de muerte, pero por al amparo de una política de conveniencia, todos los días se cometen crímenes, porque para los gobiernos izquierdistas son legales el aborto y las sociedades en convivencia, o la unión de dos personas del mismo sexo en contra de la moral y de la ética.

Bioética explicó el ponente, es un neologismo que viene de los vocablos griegos Byos (vida) y Etica, un principio moral que deben aplicar en su vida diaria todas las personas, pero que desgraciadamente los que están más arriba han dejado de aplicar en perjuicio de quien se deja o que está más abajo.

Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, analizados a la luz de los principios morales.

El Capítulo Baja California Sur de la Sociedad Mexicana de Bioética tiene apenas un año de fundado, y su objetivo es que gobernantes y gobernados lleguen a tener conciencia de lo que es moral y ético, para que no sigan engañando a la sociedad con falsas promesas y anteponiendo sus intereses.

Por ejemplo, dijo, se trató de llevar adelante en la entidad el proyecto Paredones Amarillos, que pudo haber dejado grandes utilidades para quienes querían llevarlo a cabo, pero que hubiera sido ofensivo contra la naturaleza y para las futuras generaciones, a las que esta generación tiene la obligación de dejar un legado de agua, porque sin agua no hay vida.

Es un engaño que todos los días y a todas horas en la televisión, se engañe al auditorio pretendiendo que compre productos que supuestamente curan todo, pero que no superarían un análisis científico de sus componentes.

Es un engaño que durante las campañas políticas el candidato haga promesas que no tiene intención de cumplir; es un engaño pedir prestado y endeudar a la ciudadanía con la promesa de realizar obras que no se van a ejecutar; es un engaño hacer obras mal hechas, y es un engaño que se antepongan intereses a los principios morales y éticos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
wilfrido
wilfrido
10 years ago

Dfiero del ponente, en revolver cuestiones eticas con cuestiones morales y religiosas.

Que no olvide, que lo de Dios a Dios y, lo del Cesar al Cesar.

Para clases de religion, pues simplemente hay que ir a una iglesia.

Soila Iglesias
Soila Iglesias
10 years ago

Tiene toda la razon el Dr. Alfaro Siqueiros, ese es precisamente el problema que nos aqueja a la Sociedad, si el que nos gobierna no tiene etica ni principios por lo tanto el resto tampoco y lo malo que esto queda de ejemplo para las generaciones venideras que aprenden a mentir, robar, matar, abusar del poder, etc. pues saben de antemano que no hay ley que los castigue ni que los reprenda sino todo lo contrario. Por eso insisto que nos fijemos bien en los antecedentes familiares, profesionales, status social y creencias del proximo candidato a querer ocupar un puesto… Read more »

NARCISO
NARCISO
10 years ago

Y TAMBIEN EL GOBERNADOR ES UN ENGAÑO Y EL PROCURADOR ES UN ENGAÑO Y ALFARO SIQUEIROS ES UN ENGAÑO Y LAS INVESTIGACIONES DEL ASESINATO DEL JOVEN JONATHAN ES UN ENGAÑO, Y LUIS ARMANDO DIAZ ES NARCO POLITICO,HOMOSEXUAL Y SALVADOREÑO, BUENO ESO SI ES REALIDAD acuerdate que cumpliste 49 años el 4 de mayo mara salvatrucha

BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

DR. ALFARO SIQUEIROS TENGA POR SEGURO QUE PARA ESTAS HORAS NARCISO YA DIO ORDENES DE QUE LE SUBAN A UD. EL SUEDO. Y LA PROXIMA SEMANA LO LLAMARA DE ASESOR PARA Q ENTRE USTED Y LAD.ELABOREN EL PROYECTO «PRINCIPIOS Y VALORES EN EL EJERCICIO PUBLICO».YA VE Q ES NUY AFIN ESO CON LA CARRERA DE T.C.C. DE LAD NO?

Ing. Emiliano
Ing. Emiliano
10 years ago

Por eso, JAVA para presidente municipal, para darle de nuevo el rumbo a la ciudad de La Paz

el ninja choyero
el ninja choyero
10 years ago
Reply to  Ing. Emiliano

JAVA no va a llegar a ningun lado si no se quita de encima a su jefe que le da una imagen de titere.