Muchas de las instituciones están creando sus propias listas de espera

Faltan espacios para estudiantes de educación media superior
cecyte
Un número importante de estudiantes que aprobó los exámenes no ha sido aceptado en la escuela de su elección por falta de espacio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de los exámenes de admisión para ingresar al nivel medio superior, fueron publicadas las listas de los estudiantes aceptados en las diversas instituciones; no obstante, un número importante de estudiantes que aprobó los exámenes no ha sido aceptado en la escuela de su elección por falta de espacio.

“Tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas nos está generando un problemita porque resulta que de todos los que pasaron el examen, algunos aspirantes están siendo rechazados y algunos subsistemas no cuentan con la cobertura para poder ingresarlos. Ahorita en San José del Cabo se está creando una lista de espera en Servicios Regionales, no para garantizarles el espacio, sino para poder buscar los espacios que se generen posteriormente en algunos de los niveles medios superior, en algunos de los subsistemas que te mencioné y si existen los espacios, lo que hace Servicios Regionales es canalizarlos a ese subsistema”, dijo René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP.

Agregó, muchas de las instituciones están creando sus propias listas de espera:

“En el caso del Colegio de Bachilleres están inscribiendo a todos los rechazados con su número de ficha en la página de www.cobachbcs.edu.mx. Por otro lado, tengo entendido que en CECYT, CETMAR, CBTIS y CONALEP están tratando de ampliar el número de espacios para poder cubrir a los alumnos que solicitaron espacio en ese sector educativo”.

Dijo además, se está explorando la opción de ampliar la cobertura en algunos de los subsistemas educativos:

“Se está solicitando a los subsistemas que ya están operando, como CBTIS, CETMAR y CECYTE que amplíen la cobertura, esto no es un hecho todavía; es una gestión que se tiene que hacer con los directores generales de cada subsistema y ya que ellos vean su techo financiera, la posibilidad y la pertinencia, ya ellos nos dirán ´existen tantos lugares y es cuando la lista de espera entra en acción”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments