Incluir la palabra “mujer” y pintar un camión de rosa no es señal que se esté trabajando en ello

Falta seriedad en las acciones con perspectiva de género
camion rosa
Charlene Ramos manifestó que medidas como el separar el transporte público para hombres y para mujeres deberían tomarse sólo cuando la violencia hacia las mujeres ha llegando a alto grado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la posible salida de circulación de los “camiones rosas” (exclusivos para mujeres), debido a la falta de rentabilidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Los Cabos (AMMJE), Charlene Ramos comentó que antes de tomar decisiones o acciones acerca de proyectos de perspectiva de género se deberían hacer estudios sustentados por expertos en el tema.

“Las cuestiones de perspectiva de género se tienen que tomar con la seriedad que requiere el tema, esto en el sentido de que una medida y una acción de género tiene que ir con un estudio y un análisis de los expertos en el tema para que los programas y el tipo de recursos que se destinan si sean exitosos y tengan una oportunidad de servir a la población en el objetivo”.

Ramos manifestó que medidas como el separar el transporte público para hombres y para mujeres deberían tomarse sólo cuando la violencia hacia las mujeres ha llegando a alto grado.

“Habla muy bien de las autoridades la intención de generar programas con perspectiva de género, pero hay que saberlo aplicar para que sea exitoso. Lo que yo comentaba es que ponerle la palabra mujer y pintar de rosa un programa no garantiza que tenga una perspectiva de género. En este caso de los camiones, todas estas medidas que se generan para este tipo de transportación son necesarias cuando la violencia es a tal grado que es necesario resguardar la seguridad de las mujeres en lo que se resuelve la situación de violencia, deben ser medidas de emergencia”.

Concluyó señalando que el transporte rosa no fue buena idea de acuerdo a comentarios que le llegaron.

“Las mismas mujeres en muchas ocasiones dijeron que este transporte no servía de nada porque no se estaban respetando esas indicaciones y esa protección, estamos hablando de que si las mismas usuarias están manifestando que no les está beneficiando entonces hay que replantear esa estrategia para hacerlo de manera correcta”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments