Si usted es un ciudadano extranjero con vehículo asegurado en USA, y papeles en regla en USA, cuídese de tener en la calle un problema con un chofer “pesado”.

Extorsiones MINISTERIO PÚBLICO, S.A. de C.V.

Los Cabos, Baja California Sur.- Usted puede impunemente circular con vehículo robado en Estados Unidos y placas ONAPPAFA o ANAPROMEX por todo el Estado de Baja California Sur y no le pasará nada. Para eso están todos “arreglados”.

Pero si usted es un ciudadano extranjero con vehículo asegurado en USA, y papeles en regla en USA, cuídese de tener en la calle un problema con un chofer “pesado”. Resulta que el ciudadano XX (llamémoslo “Tormentoso” tenemos sus datos y documentación) tuvo un accidente de tráfico en el cual NO FUE culpable. Al contrario, lo golpearon. En un abrir y cerrar de ojos el que lo chocó (anónimo) se dio a la fuga. Dejando al turista colgado de la brocha.

Ahí no termina, al día siguiente lo detienen y le sacan su pickup, pues lo acusan de ser culpable de provocar “daños” en un vehículo del que no sabe nada, pues tiene una carpeta en el MP. Ya le sacaron 15,000 pesos, ahora le piden la traducción de sus papeles por perito traductor, y el original de la factura. La tiene complicada, pues no ha terminado de pagarlo (en Estados Unidos).

¿Y las autoridades?. Podemos decir que el subprocurador regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez, el Agente del Ministerio Público apellidado Lagos, y la coordinadora de Ministerios Públicos, licenciada Adriana Mendoza, lo están haciendo dar vueltas como trompo, y el gringo perdido.

Pues bueno, parece que encima de lo jodidos que estamos con la crisis del coronavirus, estos “funcionarios disfuncionales” nos ayudan a ganar mala fama en USA. “Si me robaron 15,000 pesos, algo me gastaré para advertir en Estados Unidos que no vengan. Aquí te roban”, dice nuestro entrevistado en su mal español.

¿Y el Procurador Antonio López de Santa Anna (¡perdón, me equivoqué, Antonio López Rodríguez!)? ¿ Y el Gobernador Carlos Mendoza Davis? ¿Sabrán qué hacen estos “funcionarios”?

A lo mejor el secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza López se debería dar una vuelta por las Oficinas del MP de Cabo San Lucas, así se daría cuenta que sus lindas campañas de promoción turística, valen madres en manos de esta gente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus Jose Prieto
Jesus Jose Prieto
29 days ago

Algo se debe de hacer, es común ver como los policías municipales se lanzan como perros detrás de la perra en brama cuando ven un vehículo con placas extranjeras, si ven que es un gringo (a), se soban las manos, si ven que es nacional y no ha tenido para sus pseudoplacas, se lamen los labios y meten sus manos al bolsillo en señal de que van por algo. La impotencia brota cuando sabes que todo intento de evitarlo (incluyendo la intervención en su momento) es reprimido con lujo de violencia e intolerancia adornada con toques de soberbia y amenazas,… Read more »