Expropiará CORETT terrenos baldíos, “focos de infección y problemas sociales”
lotes baldios
La Corett busca la facultad para expropiar terrenos en zonas urbanas terrenos que sean ocupados por malvivientes, focos de infección, problemáticos y expropiarlos para hacer algo con ellos o, al menos, conminar los propietarios a que se haga algo con ellos so pena de ser expropiados.

La Paz, Baja California Sur .– Roberto Salazar, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad, dijo que a nivel nacional se plantea impulsar la expropiación de terrenos baldíos de particulares en zonas urbanas para que  se “haga algo con ellos”.

El funcionario federal dijo que es instrucción del Comisionado Nacional, Jesús Alcántara Núñez, revisar en todo el país los Registros Públicos de la Propiedad de los estados y los Catastros de los municipios para identificar los predios -y a sus propietarios- que sean baldíos y representen puntos de «un foco de infección».

“La Corett busca la facultad para expropiar terrenos en zonas urbanas terrenos que sean ocupados por malvivientes, focos de infección, problemáticos y expropiarlos para hacer algo con ellos o, al menos, conminar los propietarios a que se haga algo con ellos so pena de ser expropiados”.

“Es más barato ir concentrando las ciudades” dijo Roberto Salazar, aclarando que se aproximan lineamientos que permiten que el 70% de la vivienda que se construye en el país sea vertical”.

Luego de entregar cartas de posesión de terrenos que serán regularizados por la dependencia que maneja en el estado, el ex director de Catastro Municipal dijo que es mejor construir vivienda social vertical que no requiere luego realizar una serie de trámites para hacer llegar los servicios públicos a espacios apartados como la colonia Lagunitas donde se benefició a más de 50 familias con promesas de un título de propiedad.

Al menos en la capital de La Paz no hay colonia o fraccionamiento que no tenga el adorno de su lote baldío.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments