Exigen polimunicipales pago de retroactivos y homologación salarial
manifestacion polimuncipales
Los policías municipales, acompañados de otros compañeros de la corporación, hicieron pública la entrega de un pliego petitorio a la presidencia municipal, a las autoridades estatales y legisladores.

La Paz, Baja California Sur.– Un grupo de alrededor de 15 policías municipales se manifestó a las puertas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM) para exigir el pago de retroactivos y mejores condiciones laborales.

Los policías municipales, acompañados de otros compañeros de la corporación, hicieron pública la entrega de un pliego petitorio a la presidencia municipal, a las autoridades estatales y legisladores.

Entre sus peticiones se encontraba el pago retroactivo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el cual se ha omitido su pago a partir del año 2008 a la fecha, y que corresponde a los elementos certificados por el nuevo modelo policiaco (cien elementos).

Además exigían la homologación salarial para equipararse a los elementos de la Policía Estatal, adecuar los controles de confianza, servicios médicos de urgencias para los policías en servicio las 24 horas del día así como otras demandas de en torno al respeto de la carrera profesional de los elementos de la corporación municipal.

Los manifestantes informaron a los medios de comunicación que dicho documento, acompañado de cien firmas de elementos policiacos fueron entregadas tanto ante la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán como las autoridades del Gobierno del Estado, como del poder legislativo local.

“Los sueldos los agentes policiacos, no son superiores a los 7 mil pesos mensuales, lo que representa un ingreso muy bajo para ser sostén de una familia, e injusto tomando en cuenta los riesgos y el estrés emocional al que se ven sometidos” expresó Fabián Martínez Ceseña elemento de dicha corporación.

“Los seguros de vida y riesgo con los que cuentan los elementos de esta corporación en caso de fallecimiento, indicaron, resultan insuficientes porque deja en total desamparo a las familias. Si se quiere contar con una policía honesta y totalmente alejada de la corrupción, no se podrá lograr con salarios y prestaciones inferiores e ineficientes”, agregó.

Mientras estas expresiones eran recogidas por representantes de diversos medios de comunicación, el director de esta corporación, Noé López Ramírez se presentó en la explanada de la dirección que representa y expuso su versión de los hechos.

“La dirección a mi cargo trabaja y está por concretar en breve la homologación de sueldos de esta corporación, según el grado, el cargo y un programa de mejoras salariales apoyo a la canasta básica y ayuda para la inscripción de los hijos de los elementos, así como la dotación de equipo, armas y uniformes y capacitación con una bolsa de 220 millones de pesos” expresó.

El funcionario municipal anunció que, de entrada, ya se cuenta con casi 3 millones de pesos para pagos iniciales de mejoras salariales atrasados de este año. (Rodrigo Rebolledo)

Homologarán y mejorarán sueldos a los polimunicipales

La Paz, Baja California Sur.– El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad y el SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad Municipal), trabaja y está por concretar en breve la homologación de los sueldos de esa corporación, según el cargo o grado, y en un programa de mejoras salariales, apoyo a la canasta básica, becas y ayuda para inscripciones de hijos de policías, y así mismo dotación de equipo que incluye armas y uniformes, así como capacitación a través de la nueva Academia Municipal de Policía, de donde acaban de egresar, por cierto,  20 nuevos agentes, todo ello con una bolsa este año 2013 de 11 millones 220 mil pesos.

Al informar lo anterior, el director general, Noé López Ramírez, explicó en detalle: Homologación un apoyo adicional de 2 millones 600 mil pesos; programa de mejoras salariales 2 millones 700 mil; para capacitación 1 millón 820 mil pesos; y en equipo, armas y uniformes 4 millones 700 mil pesos en este año, en una combinación de recursos del Sistema nacional de Seguridad, SUBSEMUN, y el H. Ayuntamiento de La Paz, para un total de 11 millones 820 mil pesos.

Comentó el funcionario que estas acciones no derivan de presión alguna, ya que la Presidenta Municipal, Esthela Ponce Beltrán desde el año anterior ha venido gestionando recursos adicionales para mejorar las condiciones de trabajo y de salario de los elementos de Policía y Tránsito que prestan un valioso y fundamental servicio para proteger a nuestras familias con profesionalismo y entrega hacia el pueblo de La Paz al que pertenecen. (Boletín de prensa)

Responder

Tu e-mail no seá publicado.