Exigen destitución del fiscal especial del caso Jonathan

Jesús Ojeda Castro 

Existen más de 20 testigos y no han sido llamados a declarar después de cuatro meses de ocurrido el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio 

Francisco Javier Alvarez Marrón, fiscal especializado para atención al caso de Jonathan Hernández Ascencio, no ha cumplido con su cometido por lo que debido a sus negligencias el Sr. Daniel Hernández Aguirre, exigió su renuncia al cargo.
Francisco Javier Alvarez Marrón, fiscal especializado para atención al caso de Jonathan Hernández Ascencio, no ha cumplido con su cometido por lo que debido a sus negligencias el Sr. Daniel Hernández Aguirre, exigió su renuncia al cargo.

A cuatro meses de distancia, ante la serie de irregularidades existentes en el caso del homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, el padre de la víctima señor Daniel Hernández Aguirre, exigió la destitución del fiscal especial del caso, Lic. Francisco Javier Alvarez Marrón, debido a la negligencia y falta de interés por avanzar en las investigaciones.

Dijo que desde que se registraron los hechos en que fue asesinado a balazos, Jonathan Hernández Ascencio, la madrugada del cuatro de marzo pasado, se mencionaron diversos nombres de personas que fueron testigos de los hechos.

Sin embargo, a pesar de que son más de 20 personas referidas como testigos presenciales, éstas inexplicablemente no han sido llamadas a declarar hasta ahora por la fiscalía especializada del caso, por lo que el señor Daniel Hernández, exige que el fiscal especial Alvarez Marrón renuncie a esta responsabilidad.

No es posible dijo el señor Hernández Aguirre, que ahora nos enteremos de que uno de los detenidos por esta situación, Alonso Jazziel Soto Murillo «El Jazzi» obtenga un amparo porque no existen testigos que lo incriminen cuando se han proporcionado los nombres de más de 20 personas como testigos.

«Testigos hay muchos, entre ellos una persona de nombre, Carlos Manzano alias «El Máquina» pero no han sido llamados a declarar a lo largo de cuatro meses que se registró el homicidio de Jonathan», afirmó el señor Hernández Aguirre.

Tal parece que lo que quieren es que uno se canse de exigir justicia, pero no cesaremos en nuestra lucha de buscar que se aplique la ley y que todos los corresponsables de este asesinato, paguen por lo que hicieron, afirmó.

Agregó que en el colmo de la situación ahora han sido llamados a declarar por parte de uno de los detenidos, por lo que consideró inadmisible que la parte acusatoria de este caso, sea citada a declarar con mayor rapidez para atender la petición de uno de los inculpados mientras que los verdaderos testigos ni siquiera se les ha hecho algún tipo de comunicación.

Como se sabe Jonathan Hernández Ascencio de 23 años edad, fue muerto a tiros la madrugada del cuatro de marzo pasado en el exterior del Bar «Las Micheladas», ubicado entonces en el malecón costero entre las calles de Hidalgo y Morelos.

Sin embargo desde ese momento se registraron las irregularidades cuando presuntamente funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ayudaron a huir de la entidad hacia Los Estados Unidos a Gary Gaines Hidalgo de 18 años de edad, acusado de ser el presunto autor material de los hechos y detenido recientemente en Salt Lake City.

Esta situación generó la inconformidad de amigos y familiares de Jonathan que a la postre provocó la destitución del entonces procurador de justicia Fernando González Rubio Cerecer, el subprocurador Luis Alberto López López y el ministerio público del fuero común Sangar López.

Ante esta situación se nombró como fiscal especial a Francisco Javier Alvarez Marrón, junto con el nuevo Procurador Karim Martínez Lizárraga, quienes prácticamente no han hecho nada por avanzar en las investigaciones del caso.

A casi cuatro meses de estos acontecimientos, el Sr. Daniel Hernández Aguirre, solicitó al fiscal especial que deje el cargo, ya que sólo se ha dedicado a postergar y a darle largas a las investigaciones.

El Fiscal especial Francisco Javier Alvarez Marrón, fue director de Seguridad Pública del municipio de La Paz durante el trienio (2005-2008) que encabezó como alcalde el ahora diputado federal del PRD, Víctor Castro Cosío, tío de uno de los detenidos, Carlos Alejandro Castro Castro alias «El Bebo» líder de la banda conocida como «Los Bebos», quien se encuentra recluído en el Cereso local junto con Emilio González Rubio Ojeda, pariente del exprocurador Fernando González Rubio Cerecer y Alonso Jazziel Soto Murillo «El Jazzi».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Arrivando..
Arrivando..
10 years ago

cuando van a brir la liknea de investigacion para el hijo del gober

VERDAD PACEÑA
VERDAD PACEÑA
10 years ago

NO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE PUDO SER RENCILLAS DE DROGAS ENTRE EL SOBRINO DE LEONEL (Moises) Y EL JONATHAN HDEZ. (acuerdense que era de la familia de los claros, narcomenudistas). NO SE, SON SUPÓSICIONES, PERO LO CIERTO DE TODO ES QUE EL SEÑOR HERNANDEZ ANDA MAS PERDIDO QUE LOS HIJOS DE LA LLORONA EN EL CASO DEL CULPABLE, POBRE PADRE, TODO POR UNA LANA…

LAURA
LAURA
10 years ago

cuello como dijo el chinoto cuello al fiscal

Juan
Juan
10 years ago

Claro que salga ese fiscal y igual la juez pariente de los montanos

en este caso ningun familiar de los gobiernos debe de estar esa juez cuando sentencio a los inculpados lesdijo que ella sigue ordenes que no tenia nada en su contra pero eso es asi..

asi que nuevo fiscal y nueva juez para que termine pronto.

bueno al tecolote y una tecates mmm que calor.

Manuel Perez Beltran
Manuel Perez Beltran
10 years ago

a mi pensar .. si verdaderamente a estos muchachos los estuvieran ayudando en primer lugar no estarian en el cereso y Emilio no fuese en carcelado de la manera en la que fue.. si ellos fueran culpables no estarian en el hospital esa madrugada por que ahi estaban afuera recuerden que emilo tambien le toco pero lo que no se entiende por que alos Hernandez le dispararon si se encontraban mucha palomilla ahi?? esta raro ese asunto que se esclareka lo mas pronto por el bien de todos los inocentes.. Y SR HERNANDEZ USTED BUSQUELE POR DONDE LE DIGAN SI… Read more »

Basta Ya!!
Basta Ya!!
10 years ago

pero por que no citan a ese moi pues …

ya toda la gente dice no son los bbos y que es esa moii y untal rafa
creo pariente del procu por sierto..

bueno de todas maneras quieren fregar a Gary y a Los Bbos por donde le busquen si los culpables son familiares de quien nos gobiernan :agundez.montano cota lizarraga .no hay justicia en mi puerto de ilucion..

Maria del pilar
Maria del pilar
10 years ago

Que le den una calentada al Daniel y al primo para que diga la verdad..

Pero estos dos individuos en su primer declaracion dijieron no conocer al homicida y no averlo visto antes ..que no es la primer declaracion la que cuenta ???ahhh pero perdoooon en el gobierno de agundez todo se vale

ahh tambien al asqueroso de Gonzalez Rubio! esa es quien voltio todo
ya vez ahora anda de acesor del Gober…

Maria del pilar
Maria del pilar
10 years ago

En este caso la unika persona si asi se le puede llamar quien culpa a Gary y los Bbos es Daniel hernandez Asencio …
Nadien mas miro a gary disparar un arma ..Pero si hay personas que haceguran ver visto a gary cuando el jonathan estaba tirado en la banqueta.
no entiendo por que siguen culpando a gary y mas que nada asegurando que el fue.
lo bueno que los gringos ya tienen este caso y ellos no aceptan sobornos
Como un taquero famoso jajajaja

kaRLa
kaRLa
10 years ago

Siga esa linia sr que le pasa por que sigue culpando a gary
usted y su hijo saben que Gary no fue.
abra los ojos demustrele al pueblo que fue mentiras que recibio dinero de parte de Leonel cota montano…
OHH es verdad que vendio la muerte de su hijo???

el cilencio del homicida
el cilencio del homicida
10 years ago

MOICES TRANSVINA CARDENAS ESE ES EL HOMICIDA..
EL MIDE 1.80 CONFLECION ROBUSTA Y ALTO
NAD AQUE VER CON GARY.