La institución está en franca decadencia, lamenta el Sindicato

Exigen destitución del Director del Tecnológico de La Paz
Jesús Alberto Sandoval Galarza
Jesús Alberto Sandoval Galarza, secretario general de la Delegación D-V-7 detalló que la razón por la cual califican como pésimo el desempeño del director es que por falta de gestión para obtener mayores recursos, pues tan solo cuentan con los que genera la misma institución, además de responsabilizar al director de la pérdida de la certificación ISO 14000.

La Paz, Baja California Sur.- La delegación sindical 61 del Instituto Tecnológico de La Paz, exigió la destitución del director de la institución Jesús David Estrada Ruiz, y del jefe de Recursos Humanos, en medio del informe de trabajo ante la comunidad estudiantil y docente en el Departamento de Postgrado la mañana de este martes.

Jesús Alberto Sandoval Galarza, secretario general de la Delegación D-V-7, explicó más tarde, que esta demanda obedece por el cobro indebido de un cheque, por parte Myrna Rodríguez  cuando ocupó el puesto de pagadora habilitada suplente en Recursos Humanos, según ella, bajo el conocimiento y autorización del director. Por ello, el denunciante señaló que las instancias correspondientes para tratar el tema  son la sección 61, que corresponde parte del SNTE, y el órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al mismo tiempo el dirigente sindical detalló que la razón por la cual califican como pésimo el desempeño del director es que por falta de gestión para obtener mayores recursos, pues tan solo cuentan con los que genera la misma institución, además de responsabilizar al director de la pérdida de la certificación ISO 14000.

«Tenemos conocimiento de que la capacidad académica, prácticamente se está perdiendo, estamos muy mal, y no vemos ningún plan de acción, de trabajo, que pueda revertir esa resultado negativo».

Igual refiere que esta postura es posterior a la última reunión con el director «pero todos los planteamientos que están estancados, no habido avance alguno, y ante esa negativa nos hemos visto en la necesidad de manifestarnos ante los medios de comunicación y de esta forma».

Sandoval Galarza señaló que serán respetuosos y esperarán a que “las autoridades de nuestra sección, como del gobierno federal y estatal, tomen cartas en el asunto”, para decidir en consecuencia, otro tipo de movilización.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.