Exigen comerciantes les devuelvan su carpeta asfáltica
Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los comerciantes fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por Isidro Ibarra Morales.
Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los comerciantes fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por Isidro Ibarra Morales.

La Paz, Baja California Sur.- Una comitiva de comerciantes del Tianguis de La Expista Aérea se presentó en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir la restitución de la carpeta asfáltica que tenía el predio donde trabajaban antes de que fuese expropiado para construir el Hospital Juan María de Salvatierra. El problema lleva ya seis años y a pesar de las entrevistas sostenidas en diversas ocasiones con el restituido subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales, la solución a su problema no se ve claro.

Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por el propio Ibarra Morales. Los funcionarios simplemente volvieron a escuchar a los comerciantes, retomaron el caso y se comprometieron a comunicar al gobernador, de manera prioritaria, el caso.

Rosaura Reyes Morales del Real, representante del tianguis, comenta: “ya tenemos mucho tiempo pidiendo una audiencia con el gobernador, les hemos dado varios oficios y hasta ahorita no hemos tenido respuesta alguna” “hemos tenido muy buenos diálogos, muy buenas pláticas con ellos, todo en son de paz, pero, lo único, es que a nosotros sí nos urge, porque si usted conoce el predio de nosotros ve que hay unos montones de tierra, luego, de pilón, una empresa tirando hasta basura, entonces lo que necesitamos nosotros es que se nos respete el espacio y que se nos regrese lo que nosotros ya teníamos”.

Así también, Manuel Echeverría Chávez, comerciante del lugar, recuerda que “cuando se le presentó el proyecto [a Isidro Ibarra Morales], de que cuesta un millón ochocientos el encarpetado, se hizo pa’ tras y dijo ‘no’”.

“Desde que nos expropiaron el predio, cuando se construyó en nuevo Hospital Salvatierra, nuestro predio tenia asfalto, tenía postes de luz, y hasta la fecha no hemos visto nada […] Estamos peleando que se nos restituya, no venimos a pedir, queremos nuestra restitución de nuestra carpeta asfáltica […] Nuestros clientes van y se llenan de tierra, varios compañeros tienen ropa nueva y pues el polvo las daña, la comida sobre todo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el vitor
el vitor
7 years ago

Para su información ese terreno les pertenece pues el gobierno se los dio y les cobran el derecho de piso ¿como ven?

Un Paceño
Un Paceño
7 years ago

Primero que paguen impuestos, permisos y todo lo que un comercio formal requiere y que después exijan sus derechos, esta gente solo llega pone su puesto y no paga nada de impuestos, ni piso, ni renta ni nada, pero eso si exigen como si lo hicieran, hasta que no paguen lo que se debe no tienen derecho a NADA!!!!!!… A uno si le exigen que pague sus impuestos, facturas, IVAs, permisos, etc, etc…

El Parara
El Parara
7 years ago

Los terrenos de la expista aérea tienen Dueño, «Lionel» hizo mal uso, así como la SEDENA, existen las escrituras; son propiedad de Don José Romero, por cierto hasta pariente político es la Alcaldesa; después de que cambiaron el aeropuerto tenían la obligación de regresarselo a los legítimos dueños; Había arreglo para cuando esto sucediera, mínimo debió indemnizarlos o darles algún otro predio. Tiangüis!! tiangüis mis bebos!

Martha Sanchez
Martha Sanchez
7 years ago

POR FAVOR SI VARIOS DE ESOS COMERCIANTES TIENEN UNA GRAN SOLVENCIA ECONOMICA BUENA CASA, TERRENOS, ETC, DIOS MIO HASTA CUANDO EL GOBIERNO DEJARA DE SER TAPADERA DE ESTOS SINVERGUENZAS…………. VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

ahora resulta que esta gente es dueña de esa tierra????, que yo sepa, son los terrenos de la expista aérea, pista militar de la fuerza aérea, y el pavimento que reclaman es precisamente el de la pista de aterrizaje que existía, pero de seguro ahí va papá gobierno a darles a esta gente lo que pide, a seguir fomentando el comercio desleal, comercio irregular, el no pago de impuestos, hasta cuando?????

CHIKINKIRA
CHIKINKIRA
7 years ago

UN EJEMPLO MAS DE COMO LAS DADIVAS DEL GOBIERNO SE LE REVIERTEN, QUIEN LE DIJO A ESTAS PERSONAS QUE ESE LUGAR ERA DE ELLOS, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, SE LES PRESTO PARA QUE REALIZARAN SUS ACTIVIDADES COMERCIALES, Y QUE PASO AHORA, YA SON LOS DUEÑOS Y EXIGEN. PAPI GOBIERNO, TRABAJO TODO EL DIA Y NO HE PODIDO HACERME DE UNA CASA, PRESTAME UN TERRENO DE 50 POR 50 PARA PONER MI CASITA, NO SEAS MALO. HASTA CUANDO DEJAREMOS DE SER SINVERGUENZAS Y LUCHAREMOS SIN PEDIRLE AL GOBIERNO. ES CIERTO QUE EN ES LUGAR SE PONE GENTE QUE DE VERDAD LO… Read more »