Por su “trato despótico, intrigas y violación a los derechos humanos”

Exige Sindicato la renuncia de la Directora del CITA
Eduardo Valdez
Por más bueno que sea un funcionario si no hace equipo, de nada sirve», remató Eduardo Valdez.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas Sección La Paz, exigió mediante una asamblea informativa efectuada en el Centro Internamiento y Tratamiento para Adolecentes (CITA) la destitución de la directora Mónica Camacho Peña por la supuesta prepotencia y malos tratos hacia los trabajadores.

«En campaña lo dijimos, que íbamos a ser muy prudentes, hacer investigaciones, y que entendíamos la situación que se presentara porque su servidor la vivió en su momento y no se contó con el apoyo del sindicato»,  explica el secretario General Eduardo Valdez, al recordar que desde  desde principios de mayo se registraron quejas de los trabajadores de llamado “tutelar”.

El dirigente sindical indicó que el planteamiento ya está en manos de las autoridades competentes del gobierno del estado, como siempre lo han hecho, para no llegar a ese tipo de situaciones.

«Mi postura fue clara, solicitamos el cambio de dirección. Ha habido incumplimientos, el último oficio que mandamos fue de que se valorara, y empezamos a tener medidas de presión, como ésta, que es una manifestación pacífica, no es una huelga como se ha manejado, pero si es una protesta enérgica ante la cerrazón de las autoridades de no hacer caso a la petición que hace el sindicato. Los antecedentes están muy claros, hay situaciones que se han presentado en algunos casos graves por razones personales que no vamos a tratar aquí, pero que todos los conocen y las abordamos en reuniones» expuso el líder sindical.

«Ahorita la postura del sindicato es seguir con esta reunión y asamblea hasta no recibir respuesta positiva del gobierno y que entiendan que el sindicato si está para apoyar a los servidores públicos para el servicio a la ciudadanía pero también que entiendan que merecemos respeto, trato digno, si no hay, se vulneran condiciones generales y derechos humanos, y no lo vamos a permitir, por más bueno que sea un funcionario si no hace equipo, de nada sirve»,  remató Eduardo Valdez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments