Exige el PRI se repita la elección en Los Cabos. Presenta recurso ante el TEE

 

El presidente del PRI en el Municipio de Los Cabos detalló que las anomalías van desde la “impugnación de casillas en donde actuaron funcionarios que no aparecen en el listado nominal del municipio de Los Cabos, casillas con sólo dos funcionario y se cambiaron casillas de domicilio sin previo aviso de los votantes”.
El presidente del PRI en el Municipio de Los Cabos detalló que las anomalías van desde la “impugnación de casillas en donde actuaron funcionarios que no aparecen en el listado nominal del municipio de Los Cabos, casillas con sólo dos funcionario y se cambiaron casillas de domicilio sin previo aviso de los votantes” .

No sólo hay inconstancias en más de 20% de las casillas, la misa de LAD elemento suficiente: Jesús Flores

Con al menos 2 mil 400 boletas que no aparecen, un 32% de casillas con irregularidades, una misa a favor del candidato Antonio Agúndez Montaño quien recibió constancia de mayoría  que lo declara ganador del proceso de elección para presidente municipal y una participación menor al promedio en la entidad y funcionarios electorales desaseados, el PRI del municipio de Los Cabos ha presentado un recurso de impugnación pidiendo al Tribunal Estatal Electoral (TEE) sea anulado el resultado para presidente en la municipalidad cabeña y buscarán que se repita la elección.

Buscamos que la democracia que se respete el voto ciudadano, que se respete la ley y que los órganos electorales cumplan su función no se queden en su zona de confort, que se anule la elección y se convoque a una en los términos que indiquen los tribunales responsables, sentenció el líder del PRI en Los Cabos Jesús Flores al presentar el expediente con el cual impugnaron la eleccción en dicho municipio.

En una reunión ayer en La Paz en la que se expuso a los medios los elementos principales del expediente que el pasado 16 de febrero turnaron al TEE flores aseguró que “del total de las casillas recontada un 32% de la totalidad de casillas presentan irregularidades lo cual ya es suficiente para promover tal recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.

El presidente del PRI en el Municipio de Los Cabos detalló que las anomalías van desde la “impugnación de casillas en donde actuaron funcionarios que no aparecen en el listado nominal del municipio de Los Cabos, casillas con sólo dos funcionario y se cambiaron casillas de domicilio sin previo aviso de los votantes”  Tan sólo en 10 casillas con irregularidades graves Flores denunció que hay un faltante total de 2600 boletas.

En cuanto al oficio religioso que se llevó a cabo con los candidatos Jesús Flores dijo que se cuenta con videos y testigos que permiten establecer “la presencia dentro de un templo de los candidatos en una ceremonia donde el sacerdote invitó apoyar el proyecto del PRD” como precedente legal respectivo Jesús Flores refirió a un caso en el municipio de Michoacán donde el tribunal electoral de aquel estado declaró la nulidad en 2008.

“Hoy  nosotros estamos presentando pruebas tanto del día de la elección como la falta de responsabilidad del órgano electoral para la  capacitación de sus funcionarios y la violación de la ley que cometieron quienes ahora se dicen ganadores de una contienda en donde el desaseo fue la premisa que prevaleció en el municipio de Los Cabos. El representante del tricolor llamó a la presidenta del órgano electoral –a quien calificó como la mujer de la dulce voz “que les dice a todos lo que quiere escuchar pero nunca se apega a la Ley”

Por último el líder cabeño del partido tricolor arremetió contra los funcionarios del instituto electoral, del que dijo no confiar por alejarse de su responsabilidad al omitir el desapégo al artículo 130 (Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios).

Aún cuando ninguno de los partidos políticos levantara constancia de hechos Jesús Flores alegó que al Instituto Electoral le faltó capacitación y altura al puesto que tienen pues el IEE “dando cuenta del oficio religioso que se llevó a cabo y no se hizo nada por señalarlo” “el IEE estaba obligado por oficio a darle seguimiento a esa violación a la ley” lo que pretendemos es llegar al TIEE donde será analizada nuestras pruebas y avale la realidad de lo que pasó en Los Cabos.


http://www.youtube.com/watch?v=09Ee-j4gtqo

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SOY LA MISMA JAJAJA........
SOY LA MISMA JAJAJA........
9 years ago

OYE RUTH A QUE TE SUPO EL DINERO PROHIBIDO DEL NARIZÓN…………………

LA LEY Y EL ORDEN
LA LEY Y EL ORDEN
9 years ago

ARTICULO 130. EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992) CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS. LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, QUE SERA DE ORDEN PUBLICO, DESARROLLARA Y CONCRETARA LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)… Read more »

El abogado
El abogado
9 years ago

Efectivamente Warriors, sólo se requiere aplicar la ley.
No hay más. A que le saca la presidenta del IEE.

WARRIOR
WARRIOR
9 years ago

LA LIC GARCIA GRANDE MARCA COMO INCIDENTES MENORES LA DESAPARICION DE 34 SOBRES CON BOLETAS ELECTORALES POR ASI CONVENIR A SUS INTERESAS Y SU GRUPO, PERO ELLA COMO LICENCIADA EN DERECHO SABE QUE LOS DELITOS ESTAN INSERTOS EN LA LEY DE MANERA ESPECIFICA POR LO QUE NO SE PUEDEN EVALUAR DE MENORES Y MAYORES SINO SIMPLEMENTOS DE DELITOS, DE OMISIONES O DE CAUSALES, COMO ESTA ESPECIFICADO Y NO ES PARA INTERPRETARSE. QUE REVISE LA LEY Y VEA SI EFECTIVAMENTE ESA ES CAUASAL ES PARA ANULAR LAS ELECCIONES.

sra ama de casa
9 years ago

no no no y ni cn los ruegos de este seudo padre lograron ganar solo toni y dicen que no gano viva mexico¡¡¡¡¡

cochi loko
cochi loko
9 years ago

si choye sobre todo sabes los nombres para la pomada de ardidos ya las tenias listas para usarlas de seguro pero lo ke se ve no se jusga siguen robando y seguiran robando a como de lugar PRD una mierda…como siempre

choye
choye
9 years ago

jajjajajajajja sigan soñando!!!! les ganaron y por eso tan ardidos….pues a ponerce pomada de ubicatin……. o recina, tambien es muy buena jajajajaj

lexas
lexas
9 years ago

pero aqui no es michoacan y a la gordita encargada de esto ya le dieron pa sus chicles y nada pasara

DIDEROT
DIDEROT
9 years ago

Por algo Juárez hablaba de un Estado Laico, pero a este cura le vale un soberano cacahuate.

JUANPABLOTERCERO
JUANPABLOTERCERO
9 years ago

EL TRUEQUE QUE HIZO EL ORTEGA LIDER NACIONAL DEL PERDERE, CONSISTIA EN QUE LE DEJARAN LOS CABOS AL HERMANO DEL NARIGON AGUNDEZ. Y EL ESTADO PARA LOS PANADEROS VIA MACOVI
DIFICILMENTE DOÑA RUBICUNDA OJIVERDE RECONOCERA QUE HUBO UN DESASEO TOTAL EN LA ELECCION DONDE PERDIO EL NARIZON 2.
POR LO QUE VEREMOS EN DIAS POSTERIORES QUE EL RATATONY TOMARA POSESION BAJO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD FUERTEMENTE ARMADO Y ASI SE LA PASARA LOS CUATRO AÑOS Y MEDIO.

SOY LA MISMA JAJAJA........
SOY LA MISMA JAJAJA........
9 years ago

JAJAJA ESO NO ES NADA CUANDO VINO EL GATO DEL CALDERAS OSEA EL BLAKBERRY LE DIJO AL NARIZÓN O LE DAS LA GUBERNATURA AL COVARRUBIAS O ME CARGO AL MARALUISA CON TODO Y EL RANCHO LAS ABEJAS TU DECIDE… EL NARIGON LE LLORO TANTO QUE EL JONYBLAKERSS LE DIJO ESTA BIEN TE DEJO LOS CABOS PERO YA NO LA CHINGES ME APARTAS UN RANCHITO EN LOS CERRITOS WEY.

JUAN 23
JUAN 23
9 years ago

NO APRENDE ESTE PADRE (GAY) LO CORRIERON DE CACHANIA POR LO MISMO Y LO SIGUE HACIENDO EN LOS CABOS….. DE PLANO ES UN PERRO ARRASTRADO SIN MORAL Y SIN PRINCIPIOS DE PLANO QUE JODIDO ESTAMOS Y EL OBISPO BIEN GRACIAS…

MUBARAK
MUBARAK
9 years ago

QUE DICE LA GORDITA GARCIA GRANDE ….?

NI DIOS QUISO QUE GANARA LAD ….