Ya MORENA solicitó oficialmente el desglose del presupuesto de egresos 2016

¿Exactamente, cuánto recibieron los consejeros del IEE?
iee
David Moyrón Quiroz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el IEE dio a conocer que solicitó formalmente el desglose del presupuesto de egresos 2016, donde se contempla dicho incremento al salario de los consejeros electorales.

La Paz, Baja California Sur. –Poco después de que la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Rebeca Barrera Amador, rechazara que los consejeros electorales hubiesen recibido bonos extraordinarios y de culpar a medios de comunicación de tergiversar las declaraciones y exagerar cantidades, David Moyrón Quiroz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que solicitó formalmente el desglose del presupuesto de egresos 2016, donde se contempla dicho incremento al salario de los consejeros.

«Hice un cuestionamiento referente a los Servicios Personales, que son más de 46 millones de pesos en este año para pagar sueldos, allí de desglosaba que los 7 consejeros estarían ganando 849 mil pesos mensuales y se promediaba 121 mil pesos, por cada uno de ellos, cosa que fue negada por todos, ya que no solo eran salarios, sino otros conceptos, y en la última sesión pedimos que se hiciera un desglose, que a la fecha no hemos recibido, por lo que lo tuvimos que hacerlo formalmente» explica Moyrón Quiroz.

De esta manera, al exponerle que de acuerdo a la Consejera Presidenta las perspectivas en horas extras son por la intensa labor «de la que todos son testigos», responde que “eso es su juicio, pero los ciudadanos no comprenden. Hacia fuera hay un cuestionamiento hacia el Instituto Electoral respecto a lo que están dando, si comparamos los salarios de los consejeros, son muy similares a los que gana un gobernador, un secretario general, al menos no están en la realidad del estado y si siente que lo ameritan se respeta, sin embargo ya recibir tres bonos, ¿dos de treinta días?” cuestionó Moyrón Quiroz al insistir que la petición de transparencia es precisamente para conocer a detalle estas percepciones.

En ese tenor, Moyrón Quiroz señaló que más que haber sido «sigilosa» esta acción por parte de los consejeros, responde a que finalmente los ciudadanos no nos preocupamos en el ejercicio público, como debería de ser, y estas acciones nos toman por sorpresa. “Y si esto ocurre, hay que averiguarlo. Como representantes de Morena ante el IEE, cuando se aprobó el manual de remuneraciones, pero ahora con la petición de transparencia que hemos metido con el apoyo de otros partidos, por su puesto vamos a conocer», concluyó.

http://youtu.be/brGUZSBBmEg

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments