Evalúa Bello Sosa la reelección, pero primero debe “enderezar» al Tribunal Superior de Justicia

Ignacio Bello Sosa indicó que es más importante trabajar enderezar un tribunal en el que abundan “desórdenes de tipo financiero y administrativo” .
Ignacio Bello Sosa indicó que es más importante trabajar enderezar un tribunal en el que abundan “desórdenes de tipo financiero y administrativo” .

 “Existen las posibilidades legales de un segundo periodo
“Lo que nos interesa es cumplir con el trabajo”

Para qué debatir por la reelección cuando ahorita lo que debemos hacer es enderezar el rumbo del tribunal, expuso Ignacio Bello Sosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado al ser cuestionado sobre si termina su mandato a mediados de junio o no.

Mientras en un momento existen las posibilidades legales para buscar su reinstalación en el cargo por otros tres años, el presidente del tribunal dejó la duda de si buscaría presidir este tribunal por segunda vez al proponer que ello está sujeto a consideraciones personales.

La reciente posibilidad de reelección del magistrado presidente del TSJE radica en un decreto legislativo aprobado para su publicación en el año de 2010 en el cual se permite al presidente actual del TSJE participar en la terna propuesta para elegir al magistrado la cual debe ser aprobada por el Legislativo.

Quien preside el máximo tribunal del Poder Judicial en el Estado indicó que mientras estos aspectos son particulares, es más importante trabajar en enderezar un tribunal en el que abundan “desórdenes de tipo financiero y administrativo” situaciones a las que se va ha avocado el presidente desde que retomó las riendas del tribunal el 12 de abril del presente año.

¡Comparte!

* * *