Estudiantes del COBACH se manifestarán frente a Palacio de Gobierno
alumnos COBACH
Se prepara una manifestación estudiantil por los paros laborales derivados de los conflictos entre el Sindicato Único de Trabajadores del COBACH y el gobierno del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de los planteles 1, 2 y 11 del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS) planean manifestarse este viernes 5 de octubre en la Plaza de la Reforma, del Palacio de Gobierno, a causa del paro laboral que el sindicato de la institución inició el pasado miércoles.

Los estudiantes, quienes se dicen cansados de huelgas, se reunieron la mañana del jueves 4 de octubre en las instalaciones de la Unidad Cultural Prof.  Jesús Castro Agúndez, con el fin de planear su estocada.

Durante su reunión, los estudiantes de preparatoria se organizaron y acordaron iniciar una marcha a las 9:30 de la mañana, partiendo de las calles Gral. Manuel Márquez de León e Isabel la Católica, hasta el recinto oficial del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en donde exigirán al gobierno poner solución inmediata al problema.

La falta de presupuesto que vive el COBACH en el estado no es una situación nueva. Desde 2010 las manifestaciones de personal docente y administrativo se han dejado ver. A principios de este ciclo escolar, los alumnos de la institución perdieron cerca de una semana de clases porque el gobierno del estado no ha logrado solventar sus atrasos económicos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MARTHA SANCHEZ
MARTHA SANCHEZ
8 years ago

INFORMADO MUY MUY BIEN TODO CUANTO DICE USTED ESTO PRESISAMENTE NECESITAMOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE NOS DIGAN RESPECTO AL DAÑO TAN GRANDE QUE ESTAN PASANDO NUESTROS HIJOS AL DEJARLOS SIN CLASES LAS RAZONES QUE USTED DENOTA SON MUY CIERTAS ESTE TIPO EL GOBER SONRISAS ES SOLO ESO UNA SONRISA Y NADA DE NAADA ME DUELE VER COMO LE FALTA PERICIA POLITICA Y PODER DE GESTION Y NEGOCIACION PARA DAR SEÑALES DE SOLUCION A ESTE Y VARIOS PROBLEMAS QUE TIENE EL ESTADO Y EL BIEN GRACIAS DE CONSTANTE LUNA DE MIEL CON LA DOÑA QUE A LEGUAS SE VE QUE… Read more »

INFORMADO
INFORMADO
8 years ago

Es una burla estos gobernantes ineptos como Marcos Covarrubias, sino puede gestionar recursos para el estado y solventar las necesidades del estado en materia educativa y otros rublos, que renuncie. Los trabajadores tienen derecho a mejorar su situación económica, lo que pasa en COBACH tiene que ver con un derecho legítimo que tienen los trabajadores, simplemente que las autoridades se han negado ha establecer una propuesta para negociar. Aducen cuestiones económica, les pido a los sudcalifornianos que se den una vuelta a dirección general y vean los carros del año que se les asignó a funcionarios. De las misma forma… Read more »

INFORMADO
INFORMADO
8 years ago

Es una burla estos gobernantes ineptos como Marcos Covarrubias. Los trabajadores tienen derecho a mejorar su situación económica, lo que pasa en COBACH tiene q

TUTURU
TUTURU
8 years ago

AÑO CON AÑO TODOS LOS SINDICATOS DEL PAÍS Y DEL MUNDO ENTERO TIENE EL DERECHO DE LLEVAR A CABO UNA REVISIÓN DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO PARA OBTENER MEJORAS LABORALES EN ALGUNOS ASPECTOS, ES UN DERECHO QUE LES ASISTE A TODOS LOS TRABAJADORES, Y EN ESTA OCASIÓN LAS AUTORIDADES ESTATALES QUE ENCABEZA EL MEJOR GOBERNADOR DEL MUNDO, NO QUIERE NEGOCIAR Y ESTA CERRADO A DIALOGAR, ACASO NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN?, NO FUE UNOS DE LOS ASPECTOS, LA EDUCACIÓN POR LO QUE LO NOMBRARON MEJOR GOBER DEL PLANETA?

ELAB BROCHO A. TTODOS
ELAB BROCHO A. TTODOS
8 years ago

DURO COMPAÑEROS SINDICALIZADOS.
NO PERMITAN QUE EL ENANISMO MENTAL DE ALGUNOS PANISTAS LES MERMEN SU LUCHA .
ADELANTE

MARTHA SANCHEZ
MARTHA SANCHEZ
8 years ago

SI QUE ESTAMOS LUCIDOS CON NUESTRO GOBERNADOR EL MANDILON TANTOS PROBLEMAS QUE TIENE EN EL ESTADO; EDUCACION, HUELGA HOY ESTALLO LA HUELGA EN LOS COBACH SALUD; HAY BROTE DE DENGUE EN EL ESTADO TANTO HEMORRAGICO COMO DEL OTRO. POR NO METER DINERO A LA CAMPAÑA DE FUMIGACION QUIEN SABE DONDE QUEDO LA $$$$. IMPARTICION DE JUSTICIA, CABOS NO RESUELTOS QUE QUIEREN SACAR DE LA MANGA COMO CASO JONATHAN . OBRAS PUBLICAS, LA CIUDAD UN COCHINERO DE BACHES. Y SOBRE TODO EL DESCREDITO QUE SU MISMA FAMILIA SE HA ENCARGADO DE HACER DE SU INVESTIDURA COMO GOBERNANTE ES EL CASO DE… Read more »

teresa
teresa
8 years ago

verguenza les deberia de dar a todos los flojos que nada mas quieren estar ganando dinero sin devengarlos y toda esa gente sindicalizada que se ponga a trabajar que no ande llamando la atención si los cobach son los mejores pagados. No van a parar hasta que liquiden a toda la bola de flojos.

el negro zumbon
el negro zumbon
8 years ago

Y mientras eso pasa en el cobach, el gober sonriente, le declara su amor a la ardilla.