Ya están en fase final de montaje reporta la CFE.

Este mes comenzarán a funcionar las nuevas unidades generadoras de energía eléctrica

La Paz, Baja California Sur.-  Será este mes de julio cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponga en operación las dos unidades con las que asegurará el suministro de energía eléctrica para Baja California Sur  durante el verano de 2020.

Las dos unidades con una capacidad de 74 Megawatts en conjunto, se encuentran en la fase final de montaje de los equipos principales, por lo que la empresa de clase mundial consideró que este mes entrarán en operación con lo que se  evitará interrupciones del servicio como las ocurridas en el verano del año pasado.

Además, se espera que durante el mes de julio inicien operaciones, de manera escalonada, las nuevas Unidades Aeroderivadas Móviles de última generación y de alta eficiencia adquiridas por CFE mediante concurso abierto en el mes de marzo a la Compañía General Electric.

Estas nuevas unidades, con una capacidad de 108 MW en total, serán instaladas dos en la Central de Combustión Interna Baja California Sur y dos en la Central Termoeléctrica Punta Prieta, ambas ubicadas en La Paz , agregó la CFE.

¡Comparte!

* * *