Más de 146 mil alumnos y 6, 706 docentes saldrán de vacaciones

Este jueves,  último día de clases
vacaciones
Este jueves 19 de diciembre es el último día de clases en las escuelas de educación básica del estado y más de 146 mil alumnos y 6, 706 docentes saldrán de vacaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 19 de diciembre es el último día de clases en las escuelas de educación básica del estado y más de 146 mil alumnos y 6, 706 docentes saldrán de vacaciones, para regresar a clases el 7 de enero de 2014.

Diana von Borstel Luna, directora general de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), asegura que la educación en la entidad va “caminando”, pero advierte que las condiciones de pobreza aumentan día a día.

Las condiciones de vida de los pequeños están afectando su aprendizaje, aseguró, señalando que se encuentran en “condiciones muy difíciles por la situación de pobreza, por las adicciones, por la marginación, por el trabajo de ambos padres”.

En este panorama, “los maestros son unos profesionistas destacados”, indicó Von Borstel Luna, “que están haciendo su trabajo en condiciones adversas”.

Sin embargo no se augura un 2014 catastrófico, deja ver la directora, pues en la SEP se está trabajando intensamente para contrarrestar los graves problemas de marginación, a través del arte y la cultura.

“Tenemos grandes expectativas para este 2014, creemos que sí va a haber mejorías evidentes, por lo que se está haciendo con los supervisores, por el trabajo que se está haciendo en las escuelas con los consejos técnicos, y porque además estamos pensando en programas adicionales de apoyo a la escuela, como Activarte, que ya se está llevando a cabo y queremos llevarlo a otras escuelas; relaciones con otras instituciones, como Esperanza Azteca, que promueve las orquestas infantiles; y las escuelas de tiempo completo, donde se estará ampliando el horario de atención a los niños”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments