Para participar en Congreso sobre megaminería y derechos humanos

Estará el padre Solalinde en Todos Santos
Alejandro Solalinde
Alejandro Solalinde Guerra estará de visita en el estado el 4 de junio en el marco del 1er Congreso Ciudadano: Megaminería, Megadesarrollos, y Derechos Humanos.

La Paz, Baja California Sur. – El controvertido sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra, estará de visita en el estado el  4 de junio, en el marco del 1er Congreso Ciudadano: Megaminería, Megadesarrollos, y Derechos Humanos, a realizarse en Todos Santos del 3 a 5 de junio.

Así lo precisó Víctor Hernández Zamudio del comité organizador, al finalizar la presentación de este congreso ciudadano, en las afueras del edificio central del Ayuntamiento de La Paz.

«Este congreso surge de la necesidad de las asociaciones civiles, y los diferentes colectivos; de articularse y conocerse , porque hacen diversas manifestaciones de forma aislada y desarticulada y lo que buscamos  con este congreso es justamente apoyar todas esas luchas efectivamente» explico Hernández Hernández Zamudio.

Los temas a abordar en las mesas de trabajo son: Mega minería corrupción e impunidad, Minería tóxica contaminación y salud pública, Megadesarrollos, despojo del patrimonio y recursos naturales, Megadesarrollos crecimiento y rezago social empoderamiento ciudadano y derecho a la información, Modelo  extractivista  y la crisis de derechos humanos, miedo violencia y control social, y finalmente el paquete de reformas estatales como un instrumento de imposición del modelo extractivista.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments