Estará en BCS el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Monte Alejandro Rubio García
El Secretario Ejecutivo, quien fue recientemente ratificado por el Senado de la República estará presente en el sur de la entidad para ofrecer una ponencia en un acto organizado por asociaciones civiles.

La Paz, Baja California Sur .- El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega consideró que la visita que este miércoles realizará a BCS el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García será una oportunidad para plantear la problemática de seguridad que vive el estado así como para tratar el tema de la homologación.

El Secretario Ejecutivo, quien fue recientemente ratificado por el Senado de la República estará presente en el sur de la entidad para ofrecer una ponencia en un acto organizado por asociaciones civiles.

“El licenciado Rubido García atiende una invitación realizada por una asociación civil para ofrecer una ponencia sobre prevención del delito y control de confianza y el gobernador y yo estamos reflexionando sobre algunos temas que seguramente en estos días estaremos revisando en el próximo Consejo Nacional de Seguridad Pública”, anunció Martínez Vega.

Respecto a los nuevos programas que establece el SNSP dijo que en los dos años de gobierno se han puesto en marcha los ejes rectores para el fortalecimiento de las corporaciones e instituciones dedicadas a la seguridad.

“Se están derivando programas especiales como el programa de prevención del delito que ahora se incrustan en la Secretaría de Gobernación. El día de hoy tuvimos una reunión donde se informó de la integración de 57 municipios con pruebas piloto para este programa y a La Paz le tocó participar”.

Martínez Vega agregó que este programa piloto que contempla al municipio que abarca la capital del estado ha asignado 20 millones de pesos para mejorar el estado de las corporaciones policiales municipales.  “Estos veinte millones que viene aportando la Subsecretaría del señor Roberto Campa se van a enriquecer con programas del gobierno del estado”, adelantó.

Organizado por la asociación “Causa Común” el foro denominado “Sumemos Causas, Ciudadanos y Policías” tendrá lugar la mañana de este miércoles en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, contando con las ponencias del propio Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, así como del titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments