Advierte la diputada local Guadalupe Rojas Moreno

Estamos en la antesala de que se privatice la distribución de agua potable
Guadalupe Rojas Moreno
La solicitud que hicieran dependencias estatales, y municipales de una «Nueva Ley de Agua», es la antesala de la privatización del servicio de distribución del vital líquido advirtió Guadalupe Rojas Moreno.

La Paz, Baja California Sur. –Para la diputada local Guadalupe Rojas Moreno, la solicitud que hicieran dependencias estatales, y municipales de una «Nueva Ley de Agua»,  es la antesala de la privatización del servicio de distribución del vital líquido.

Como puntualmente lo informamos, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Comisión Estatal del Agua, el Organismo Municipal Operador de Agua, la Secretaría de salud, y la Comisión Nacional de Areas Protegidas, solicitaron a la representante popular panista Eda Palacios Márquez, una nueva normativa para que estuviera «acorde a la realidad económica del estado».

«La amenaza está latente, se puede percibir la forma en que buscan enmascarar la tendencia a la privatización del agua, no es cuestión de imaginación, sino de experiencia, y estamos muy atentos a desactivar eso», sostuvo la legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al recordar que la Ley APP, fue creada para sostener esta otra supuesta petición independiente e impulsar una nueva «ley de aguas».

«Todo esto es un atentado contra la ciudadanía, contra todo el estado, tenemos que estar muy al pendiente y descifrar cómo enmascaran las cosas, como distorsionan la óptica porque hacia allá va el asunto» lamentó la primer representante de Morena en el Congreso.

Finalmente adelantó que para frenar tales intenciones, se presentará la iniciativa de protección al medio ambiente, la cual está lista para llevarse al pleno en la próxima sesión ordinaria, que en esencia busca que no se privatice el servicio de distribución del agua y los recursos.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments