Los trabajadores piden un incremento salarial del 70%

Estalló la huelga en el ITES Los Cabos
Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos
La bandera rojinegra cuelga ya en las entradas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La bandera rojinegra cuelga ya en las entradas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos luego de que se llegó al tiempo límite del emplazamiento a huelga sin que se hayan logrado acuerdos con los directivos a pesar de diversas reuniones que se llevaron a cabo desde el pasado mes de noviembre.

“La semana pasada tuvimos una reunión donde estuvo el Secretario General del Trabajo, y el Presidente de la junta de conciliación y arbitraje y el subsecretario de Gobierno, en la cual se limitaron a escuchar la posición del director”, comentó Miguel Millán, secretario general de SUDAITES Los Cabos.

Los trabajadores sindicalizados, a través de sus representantes sindicales piden un incremento salarial del 70%, cantidad que están dispuestos a negociar:

“Por ahí algunas personas dicen que el 70% es mucho, nosotros decimos que es un punto de partida; no hemos sido impositivos, es una negociación. Ese 70% está dado por tres factores, el incremento salarial que se está perdiendo, el incremento de entre el 18 y 20% que está dando la Federación en automático por la homologación de zonas económicas y porque en el 2008 tuvimos un ajuste en nuestro salario y nos quitaron ese monto según por pago de impuestos”.

Aseguró, buscarán que las negociaciones continúen únicamente con el Gobierno Estatal.

“Después de ver la negación por parte del director, las negociaciones tienen que ir directo al estado; ya no nos podemos enfrascar con el director otra vez puesto que el ya demostró su incapacidad para negociar. El gobierno del estado va a marcar la pauta, son dos tecnológicos, también hay que destacar que el tecnológico de Ciudad Constitución, entonces algo quiere decir que está pasando”.

Esta huelga, afecta a aproximadamente 2 mil 300 estudiantes de San José del Cabo y 700 en Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments