Con infraestructura y personal capacitado, asegura legisladora

Está  preparado el estado para recibir el nuevo sistema de justicia penal
Jisela Paes Martínez
Jisela Paes Martínez señaló  que el estado está preparado para recibir el nuevo sistema de justicia penal con infraestructura y capacitación en sus jueces, así como una nueva normatividad acorde al esquema de juicios orales.

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ha realizado “una labor titánica” desde la gestión del magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez, en lo particular en la obtención de verdadera trasparencia al interior de este organismo, señala la diputada Jisela Paes Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

La legisladora exaltó el trabajo de digitalización que ha emprendido el TSJE, logrando acceso vía web a todo expediente, para que así ciudadanos de Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas cuenten con acceso inmediato a cualquier información pública.

“Ya no hay manera de que puedas modificar un expediente, que le falten hojas como sucedía en años anteriores, cuando yo estaba como abogada litigante y que nos tocó ver ese tipo de problemas”.

Tal como lo mencionara el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor durante el informe de actividades de Gallo Rodríguez, la diputada panista coincide con que se ha dado una actuación vergonzosa y reprobable en antiguos tribunales, lo que llevó a crisis políticas, pero hoy en día, sostuvo, “quienes se han conducido fuera de la ley, pues están recibiendo sus consecuencias”.

Paes Martínez señaló finalmente que el estado está preparado para recibir el nuevo sistema de justicia penal con infraestructura y capacitación en sus jueces, así como una nueva normatividad acorde al esquema de juicios orales.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments