Contesta Mario Delgado a la demanda del consejero Alejandro Rojas Díaz Durán.

Está la candidatura de Víctor Castro Cosío “más firme que nunca”

La Paz, Baja California Sur.- Tras la demanda del consejero morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, de que se repita la encuesta interna de Morena, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del instituto político aseguró que Víctor Castro Cosío  «está más firme que nunca, porque así lo decidió la gente y porque van a ganar».

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este sábado, como parte de la visita del líder nacional a tierras sudcalifornianas, Delgado Carrillo dejó entonces clara su negativa a la demanda de Rojas Díaz Durán de repetir el proceso de encuesta de Morena que favoreció con su resultado a Víctor Castro Cosío, petición que en su momento también  fue hecha por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez.

Sobre un posible cambio de partido de Rubén Muñoz motivado por su inconformidad ante el resultado de la encuesta morenista que podría llevarlo a sumarse al Verde Ecologista, Delgado Carrillo aclaró: “en Morena tenemos procesos abiertos, y le damos la oportunidad de participar a cualquiera con las reglas de nuestro partido donde la gente decide; Morena es un movimiento que representa  lo mejor del pueblo de México, en donde se comparten nuestros principios, nuestros valores, pero sobre todo, el proyecto de la transformación y cada decisión es personal, y se respeta lo que decidan cada uno”, insistió.

“En Morena no existe el amiguismo, compadrazgo, autoritarismo, ni mucho menos decide el dinero; aquí en Morena, quien decide es la gente. El mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo ha señalado, en este movimiento aspiramos a tener una gran democracia, en donde se debe respetar siempre la voluntad del pueblo, y les puedo decir que el pueblo ya decidió, y desean que continúe la transformación”.

“Respetamos la opinión de todos. Quienes participamos en este movimiento tenemos la responsabilidad de cuidarlo, no podemos hacerle el trabajo sucio a la derecha criticando a nuestro partido poniendo en duda a sus órganos y decisiones sobre todo cuando esto se está haciendo con absoluta transparencia y lealtad», resaltó finalmente Delgado Carrillo.

Por su parte el coordinador de la Defensa de la 4T en BCS, Víctor Castro Cosío confió en que prevalecerá la madurez en los aspirantes morenistas. “Morena no se rompe, es muy unida, abajo. Si se sale algún dirigente no es porque haya desbandada,  porque si algo hay es unidad en Morena BCS, con sus diferencias… Morena encabeza las preferencias electorales”, aseguró el candidato a gobernador.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Estan en lo cierto, ese viejo cara de bolsa arrugada, hipopotamo emfermo. sera gobernador, ya tiene el dedazo.