Tras la muerte de la pasajera del crucero Voyager

Está API preparada para enfrentar eventualidades
voyager
Jesús López Soto, director de la Asociación Portuaria Integral (API) aclaró que la muerte de la turista británica tras estar en la playa, ocurrió en el hospital de Especialidades Médicas de FidePaz de esta ciudad capital y no en la embarcación M.V. Voyager el pasado lunes.

La Paz, Baja California Sur. – Tras asegurar que están preparados en todo momento para atender emergencias que pudieran afectar a los visitantes cruceristas, Jesús López Soto, director de la Asociación Portuaria Integral (API) aclaró que la muerte de la turista británica tras estar en la playa, ocurrió en el hospital de Especialidades Médicas de FidePaz de esta ciudad capital y no en la embarcación M.V. Voyager el pasado lunes.

Así lo expuso en entrevista el titular de API contradiciendo así lo dicho por la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), que indicaba que la pasajera de 62 años de edad, murió en la embarcación y por asfixia.

«Cuando una persona ya ha perdido la vida y no presenta signos vitales, la instrucción que tiene cualquier persona que tenga los conocimientos mínimos de medicina, es no moverlos de lugar, esa es una situación que prevalece a nivel mundial» explicó el funcionario estatal, al cuestionarle el orden de los hechos, pues no «cuadraba» la versión de la PGJE.

«De las declaraciones propias del prestador de servicios, y de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, cuentan que la turista estaba nadando en la playa, sale de la misma, aborda la embarcación, -es una persona con bastante obesidad-estando ya a bordo, el mismo guía de turistas observa que se siente mal, y es cuando la señora comenzó a vomitar, pero el desvanecimiento fue a bordo de la embarcación» explica, al reiterar que fue trasladada al hospital porque aún tenía signos de vida.

«Lo importante a resaltar en una situación tan lamentable como ésta es, la capacidad de reacción que se tenga, los traslados de manera inmediata, sistemas de seguridad que se activan para reaccionar ante una contingencia de esta naturaleza» enfatizó el titular de la A.P.I al señalar que el turismo que viene en general, es de edad avanzada,  propensos ante cualquier situación de este tipo.

Por último recordó que este próximo  miércoles llegará el siguiente crucero, «ya estamos en el proceso de cierre de temporada, lo cual ha sido muy exitosa y lo seguiremos atendiendo en La Paz».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments