Esperan que más de 20 mil ejemplares de Ballena gris visiten las aguas de BCS
 

El aprovechamiento no extractivo de ballenas con estricto apego a la normatividad ambiental  ofrece al turismo “un espectáculo único y, a su vez, permite a las comunidades mejorar su nivel de vida y conservar sus recursos naturales” celebró Elvira Quesada en un mensaje a la comunidad sudcaliforniana.
El aprovechamiento no extractivo de ballenas con estricto apego a la normatividad ambiental ofrece al turismo “un espectáculo único y, a su vez, permite a las comunidades mejorar su nivel de vida y conservar sus recursos naturales” celebró Elvira Quesada en un mensaje a la comunidad sudcaliforniana.

Actividad permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del norte del estado: SEMARNAT

Tras anunciar que los especialistas de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de su secretaría esperan más que más 20 mil ejemplares de Ballena gris visiten aguas sudcalifornianas este año, Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales refrendó el compromiso del gobierno federal con la protección de estos hermosos animales.

El aprovechamiento no extractivo de ballenas con estricto apego a la normatividad ambiental  ofrece al turismo “un espectáculo único y, a su vez, permite a las comunidades mejorar su nivel de vida y conservar sus recursos naturales” celebró Elvira Quesada en un mensaje a la comunidad sudcaliforniana.

El alto funcionario federal dijo que todos los permisionarios en bahías y puertos obtuvieron permisos que cumplieron con los requisitos que pide la DGVS, entre ellos, el un certificado de seguridad marítima emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que las embarcaciones puedan realizar dicha actividad. 

La información orienta a quienes buscan disfrutar del espectáculo anual que la migración de los cetáceos a aguas mexicanas ofrece; que sólo sean contratados los servicios de lanchas autorizadas que porten un banderín que indica el número de permiso, así  como los logotipos de la Semarnat y el Gobierno Federal.

Las actividades de estas embarcaciones están coordinadas con la Capitanía de Puertos y las secretarías de Marina, de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quienes velan por el apego a toda normatividad de los prestadores de servicios en las lagunas López Mateos, Ojo de Liebre y otros centros de avistamiento del majestuoso cetáceo.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments