Los 3 mil millones serán la manzana de la discordia

Esperan “jaloneo” entre estados por el Fondo Compensatorio
Fondo compensatorio
“Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados y que no vaya a llegar ningún recursos de esos tres mil millones de pesos a Baja California Sur” señala el diputado federal Alfredo Zamora García.

La Paz, Baja California Sur.- Se espera un severo jaloneo entre los estados por los 3 mil millones del Fondo Compensatorio de Frontera, por lo que “más allá de enfrentamientos estériles”, hay que trabajar en conjunto, señala el diputado federal Alfredo Zamora García.

“Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados y que no vaya a llegar ningún recursos de esos tres mil millones de pesos a Baja California Sur”.

Zamora García aseguró que ha sostenido pláticas con el senador Ricardo Barroso Agramont para homologar esfuerzos y lograr beneficiar al estado con este apartado de la ley de ingresos, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará a los estado que se vieron afectados por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Lo más importante es que bajen recursos de esos tres mil millones de pesos etiquetados a Baja California Sur, y que realmente le sirvan. Vamos a ver cómo se fijan los lineamientos, no está establecido si van a ser para las empresas, si van a ser para un programa específico al ciudadano en forma particular”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments