Espera legislador no se construya Marina Esperanto
Marina Esperanto
Jesús Salvador Verdugo Ojeda señaló que la autorización del proyecto es de orden federal, mas opina que las autoridades competentes “deben de considerar lo que está plasmado en nuestra ley”. En este sentido, se refirió no sólo al medio ambiente, sino a la imagen urbana.

La Paz, Baja California Sur.- “Yo esperaría que no se otorgara, en lo personal, como habitante y ciudadano de Baja California Sur, que no se le diera la autorización a la empresa para construir”, revela el diputado presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, ante la probable construcción de Marina Esperanto frente al malecón de La Paz.

Aunque acepta no conocer con detalle los aspectos técnicos de la obra, recordó que de acuerdo a lo que sectores ambientalistas han expresado, se trata de un proyecto antiguo, únicamente con nombre distinto, el cual no obtuvo la anuencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por contar con irregularidades en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), proceso en cual se encuentra. Además, adelantó que la consulta pública de Marina Esperanto se realizará en breve.

Verdugo Ojeda señaló que la autorización del proyecto es de orden federal, mas opina que las autoridades competentes “deben de considerar lo que está plasmado en nuestra ley”. En este sentido, se refirió no sólo al medio ambiente, sino a la imagen urbana:

“En la parte de nuestra normatividad y en la Ley de Equilibrio Ecológico habla del tema del paisaje, y yo creo que si algo nos caracteriza en el estado es conservar el medio ambiente, nuestro entorno, en las condiciones que está, porque ese es un atractivo al final para el visitante”.

Por último, el comisionado de Ecología comentó que es necesario analizar si realmente la inversión en la zona es justificable, si la cantidad de embarcaciones que arriban al puerto de La Paz rebasa la capacidad actual de las marinas:

“Creo que ahorita no hay esa necesidad, habría que revisar, hacer un estudio de la oferta que tenemos, oferta y demanda, y de ahí determinar qué más se puede hacer”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Los intocables.
Los intocables.
7 years ago

mmmmm, que tanto esta esperando si de todas manera lo abren, y que tantos proyectos abra que todavía no se conocen por el momento, pero no dudamos tan-tito que estos proyectos lleguen hasta el tecolote.

Si supieran
Si supieran
7 years ago

Los permisos ya están dados, solo falta el de SEMARNAP y no solo se construirá la marina sino que el acceso a Pichilingue se hará por atrás de los cerros. Se perderá la vista y el acceso desde el mercado de pescadores hasta la playa de enfermería, esto solo en la primera parte de los proyectos.

cabo tosco
7 years ago

Es la misma actitud cobarde de «esperar» de la alta burocracia, ya sea en el municipio o en el congreso. Que se vayan!

JIMMY PAGE
JIMMY PAGE
7 years ago

Ya habrà tiempo de responderte, capitancito teapestalarraya, ya habrà tiempo de responderte como se debe a ti y a los que pretenden quedarse con los recursos de todos….

Contra los ingenuos
Contra los ingenuos
7 years ago

Que tristeza leer esta nota, como es posible que un «representante popular» sea tan cínico en sus declaraciones. El hecho de que solo espere que no se haga algo y que ademas reconozca que no esta bien enterado del alcance de la obra y de su repercusión solo nos da evidentes muestras de la pobreza intelectual y profesional de alguien que debiera estar al 100% en cuanto a información se refiere y sobre todo si ello implica cuidar y preservar los intereses de la ciudadanía del distrito electoral al que dice representar. Aunque hay que reconocer que la culpa es… Read more »

capitan mantarraya.
capitan mantarraya.
7 years ago

Los comunistas choyeros estan muy calladitos sobre este asunto

Ciudadano
Ciudadano
7 years ago

En vez de esperar ponte a trabajar a favor del pueblo hijo de tu pinche madre, para eso te pagamos