Castro Cosío “es un hombre bueno” aseguró el Presidente.

Espera AMLO “continuidad con cambio» para BCS

Los Cabos, Baja California Sur.- Continuidad con cambio en BCS  “y será para bien” vaticinó el presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará  con la próxima administración que a partir de septiembre encabezará Víctor Manuel Castro Cosío.

El mandatario justificó su optimismo en el hecho de que Castro Cosío “es un hombre bueno”.

López Obrador ofreció este viernes su tradicional conferencia mañanera desde el Sector Naval en el centro de Cabo San Lucas donde habló de apoyos a jóvenes y adultos mayores, reforma electoral, apagones, topes al precio del gas, seguridad y regreso a clases.

El mandatario en su encuentro con los medios al iniciar breve gira por el sur del estado donde además de presidir un acto de Programas para el Bienestar se reunió con autoridades locales para abordar tenas de seguridad, estuvo acompañado por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur., Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos.

Al abordar el tema del regreso a clases, el Presidente aseguró que la vuelta a las aulas es un asunto “superesencial”  en el que “todos debemos ayudar: maestros, gobiernos y padres de familia”.

El regreso será opcional, pero “vamos a convencer” de la necesidad de que se de. “Ya no podemos tener a los niños encerrados dependiendo del Nintendo… es algo muy tóxico”, consideró el mandatario.

Respecto a los cortes de energía eléctrica, López Obrador reconoció desconocer los últimos “apagones” registrados en Los Cabos, pero prometió “revisar el tema” aunque aseguró que “se está invirtiendo” para que esto ya no suceda.

Al hablar de la inminente entrada en operación de “Gas del Bienestar”, López Obrador aseguró que las posturas de COPARMEX son erróneas, pues la entrada de una nueva empresa distribuidora del energético, favorecerá la competencia y en última instancia beneficiará la economía de las familias.

Asimismo, confirmó que si se llevará a cabo una reforma electoral, esperando el apoyo de los diversos partidos políticos “(…) ya que se necesita una mayoría calificada, no se puede sacar la reforma con una mayoría simple”.

En caso de que los partidos políticos no lo quieran apoyar “(…) quedará asentado en la historia que no están en favor de la democracia”.

“Ha sido una vergüenza el Tribunal federal Electoral, y quiero dejar en claro, que no de ahora, ya lleva tiempo; simplemente el fraude del año 2006. Pero, en su momento les voy a dar a conocer los detalles de lo que será la Reforma Electoral”, lamentó.

El primer mandatario federal aseguró que “ya es momento de un cambio, de una renovación, y ahí es donde pido que los partidos ayuden, porque se requiere de mayoría calificada de dos terceras partes, no se puede con mayoría simple  –mitad más uno– Si ellos no lo aprueban, quedará la constancia de que no quieren la democracia”.

Finalmente destacó lo que en materia de seguridad se ha logrado en el estado, “ha habido una disminución considerable de delitos, BCS es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra».

Fundamentalmente se refirió al índice de homicidios: «Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur, felicitamos a todas las autoridades estatales», concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.